Campesinas de La Araucanía enviaron forraje a familias afectadas por incendios

mujeres fardos 2La entrega se suma a un paquete de medidas de apoyo que ha dispuesto el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP.

Bajo el lema “Con Fuerza de Mujer” campesinas de las comunas de Angol y Renaico, se organizaron y decidieron adherirse a la campaña solidaria de recolección de fardos para ir en ayuda de los ganaderos de la zona centro sur afectados por los incendios forestales.

En coordinación con la Agencia de Área de INDAP Angol y funcionarias de la Municipalidad de Renaico, 8 pequeñas agricultoras decidieron donar parte de su producción , más aportes de vecinos lograron reunir un total de 2 mil 665 fardos, de cuales un camión fue cargado íntegramente por mujeres, demostrando no sólo la fortaleza física , también que el valor de la solidaridad en La Araucanía tiene rostro de mujeres esforzadas y empoderadas.

Este aporte, que se suma a la donación de más de 20 mil fardos y bolos de alimento conservado realizado por agricultores de todas las comunas de La Araucanía, es una medida de emergencia que busca asegurar la alimentación de los animales, hasta restablecer las praderas suplementarias y definitivas que fueron dañadas por los siniestros.

La entrega forma parte de un paquete de medidas de apoyo que ha dispuesto el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para dar respuesta oportuna a las demandas inmediatas de los agricultores, además de recuperar los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio, principal fuente de ingresos para quienes viven de lo que produce sus tierras.

Actualmente funcionarios de INDAP y equipos técnicos en convenio con los municipios, continúan en terreno monitoreando y actualizando la información de las familias afectadas por estos siniestros. A la fecha se ha entregado alimentación para los animales de 180 familias afectadas de las comunas de Collipulli, Purén, Angol, Lumaco, Traiguén, Galvarino, Chol Chol, además se han enviado unos 38 camiones de ayuda a las regiones del Bío Bío y El Maule.mujeres fardos ok

Sé el primero en comentar

Deja un comentario