Categorías: Actualidad

Indap interviene más de 11 mil hectáreas afectadas por la sequía

Con una inversión que supera los $1.800 millones se busca recuperar el potencial productivo de los suelos degradados y establecer praderas permanentes.

Con el objetivo de hacer frente a los efectos que provocó el déficit hídrico esta temporada, el ministerio de Agricultura a través de INDAP anticipó sus instrumentos para ir oportunamente en ayuda de los agricultores que vieron dañados sus sistemas productivos.

Las praderas y producción de pasto para alimentación de la masa ganadera, fue una de las más afectadas por la sequía. Ante esta realidad, el director de INDAP Araucanía, Alex Moenen-Locoz, informó que la institución focalizó recursos por $1.800 millones, para recuperar el potencial productivo de unas 11 mil hectáreas degradadas, a través del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios, SIRSD-S.

“Frente a la contingencia climática estamos apoyando con incentivos a más de 3 mil productores, para que puedan volver a preparar los suelos y establecer praderas permanentes. Esta decisión forma parte del compromiso del Gobierno de entregar apoyos oportunos para mitigar las pérdidas producto de la sequía, en sintonía con las necesidades y demandas de inversión de la Agricultura Familiar Campesina”, señaló Moenen-Locoz.

A través del Programa SIRSD-S los productores beneficiados de toda la región, podrán desarrollar labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

15 horas hace