Directiva RN responde a declaraciones y renuncia de diputado Edwards al partido

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)DECLARACION PÚBLICA

En Temuco a 30 de de Septiembre del 2016.

Dada la renuncia del Diputado José Manuel Edwards a la militancia de Renovación Nacional, que es un diputado en ejercicio por nuestra Región y dadas las que consideramos poco afortunadas declaraciones emitidas por el Diputado, como Directiva Regional del Partido hacemos la siguiente declaración ante la opinión pública:

Lamentamos las declaraciones de José Manuel Edwards, que se refieren a críticas a nuestros parlamentarios y también a la Institucionalidad del Partido, las que en ningún caso se condicen con la investidura de su cargo.

Por una parte, para nosotros resulta curioso que todos los parlamentarios que han renunciado a la militancia de Renovación, nunca hicieran una queja formal. Por tanto con absoluta certeza podemos afirmar que: DON JOSE MANUEL EDWARDS NUNCA EN ESTOS SIETE AÑOS DE MILITANCIA HIZO UN RECLAMO FORMAL ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA O EN UN CONGRESO DEL PARTIDO, NI SIQUIERA ANTE LA DIRECTIVA REGIONAL, que son los conductos que tiene cualquier militante para exponer sus molestias o aprehensiones por cualquier situación que le afecte.

Como muchos pueden recordar, don José Manuel Edwards llegó a la zona nominado desde la mesa Central en Santiago para ser candidato a diputado por el Distrito 51. El vino de EEUU a ser candidato a nuestra región, a petición del partido según él mismo ha manifestado. Por tanto su inicio tampoco fue algo consensuado con las bases del partido sino fue un acuerdo cúpular y evidentemente ahí no puso objeciones, afortunadamente ese procedimiento no sigue. También resulta curioso acusar a otros de hacer prevalecer sus intereses sobre los intereses del partido y del país, cuando él mismo en la entrevista del día Jueves 29 en el programa Entrevista Verdadera de la Red, dijo textual: “YO NO ESTOY DISPUESTO A PERMITIR QUE UN PAR DE PERSONAS DECIDAN MI FUTURO POLITICO”, evidentemente este planteamiento demuestra que son intereses personales los que motivaron su renuncia. Y hace 7 años sí permitió que personas del partido decidieran su futuro, como es eso?

Obviamente en todo grupo humano hay relaciones más afines que otras, porque sus criterios son afines, por tanto las decisiones que afecten al grupo siempre serán subjetivas, por lo que a una persona o a un grupo le pueden parecer injustas.

Por eso, en nuestro país y en nuestro partido existen las elecciones, en RN cada dos años para la Directiva y ese es el fin del sistema democrático. El Presidente y su directorio no pueden hacer el gusto a cada individuo, en democracia mandan los elegidos por las mayorías de los que van a votar, aunque no nos guste.

DIRECTIVA IX REGION DE RENOVACION NACIONAL

RENE RUBESKA BALBOA

PRESIDENTE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario