Director regional de Vialidad y alcalde de Galvarino sostuvieron reunión de trabajo

Director regional de Vialidad y alcalde de Galvarino sostuvieron reunión de trabajo (1)A un encuentro para abordar diferentes temas viales de la comuna convocó el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas, al director de Vialidad Araucanía, Manuel Robles Jiménez, quien estaba acompañado de un equipo de la institución pública integrado por el jefe de la Unidad de Planificación y Gestión Vial, Marcelo Muñoz, y el subjefe del Departamento de Conservación y Administración Directa, Jaime Barrera.

La reunión efectuada en dependencias del internado municipal fue la instancia para que ambas autoridades conversaran sobre temas viales, y en donde el director de Vialidad entregó su saludo protocolar a la nueva autoridad comunal.

En el encuentro se revisó el estado de la red de caminos y fueron abordadas las principales necesidades viales que presenta Galvarino, oportunidad en que analizaron algunas obras que se encuentran en la carpeta de proyectos para la comuna.

Entre los proyectos emblemáticos está la Ruta del Carbón, una iniciativa que forma parte del Convenio MOP-GORE, el cual cuenta con aprobación de diseño, tiene recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, y se encuentra a la espera de financiamiento para su ejecución.

El jefe comunal expresó en esta instancia las dificultades que ha observado en cuanto a maquinaria, por lo que solicitó al director regional de Vialidad apoyo para mejorar los caminos. En ese sentido, Manuel Robles instruyó al jefe provincial Cautín, para realizar una reunión de coordinación con el municipio, donde se trabajarán los operativos y acciones para que el personal de la Oficina Provincial Cautín de Vialidad pueda intervenir algunos caminos que serán priorizados por la Municipalidad.

Al respecto el director de Vialidad Manuel Robles señaló, “Vialidad está trabajando por mejorar las condiciones viales de la Región de La Araucanía, para lo cual desarrolla una planificación anual que es abordada por Administración Directa tanto del nivel regional como de sus oficinas provinciales, priorizando de acuerdo a las necesidades y recursos disponibles. El compromiso es incorporar algunas vías solicitadas por la autoridad comunal, y con ello avanzar en kilómetros viales de una red que es la más extensa del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario