Director Vialidad Araucanía efectúa visita de inspección en camino Cholchol – Galvarino por Rahue

Puente Camino Rahue (3)Un avance del 88,34% presenta el mejoramiento de camino básico Cholchol – Galvarino por Rahue, mejoramiento de la red vial que lleva adelante Vialidad Araucanía a través de empresa Socoar Ltda. Esta obra se enmarca en el convenio de programación MOP – GORE.

Para inspeccionar los avances de esta obra, el director Pablo Rodríguez realizó una visita en los trabajos que permitirá a las familias de la comunidad mejorar la calidad de vida.

Los vecinos del sector desarrollan actividades productivas, principalmente hortalizas, ganadería menor, además de un grupo de machis que realizan sus atenciones de medicina tradicional mapuche en el lugar. “Por lo que con este mejoramiento vial verán optimizadas las condiciones para que sus iniciativas y actividades cotidianas puedan desarrollarlas de mejor manera”, señaló el director Pablo Rodríguez.

Durante el desarrollo de las faenas, la comunidad pidió habilitar un nuevo trazado por donde pasaba el camino y con ello mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

La obra contempla un nuevo puente en el sector, realizándose trabajos de accesos y terraplenes. El puente de madera tiene una longitud de 10 metros, y se ha habilitado con una vía.

Los trabajos comenzaron en el mes de enero del 2015, contando la empresa Socoar Ltda. de un plazo de 409 días, invirtiéndose en esta obra $700.252.406, finalizando la obra en el mes de abril del presente año.Puente Camino Rahue (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario