Diseño del Parque Mirador del Viaducto del Malleco se encuentra en pleno proceso de licitación

DSC07505Uno de los proyectos patrimoniales más importantes que alguna vez haya tenido la comuna de Collipulli está cada día más cerca de concretarse, esto debido a que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya se encuentra licitando el diseño del Parque mirador de Viaducto del Malleco, ambiciosa iniciativa patrimonial que busca poner el valor la megaestructura que marca la entrada a La Araucanía desde el norte.

El proceso de licitación que se inició el pasado 25 de enero y que estará disponible hasta el 08 de marzo, busca seleccionar la empresa que llevará adelante el diseño de este parque mirador que estará emplazado a un costado de la población Lastarria.

La construcción de un parque mirador en las laderas del río, aprovechando sus miradores naturales e iluminando su imponente estructura, son algunas de las características de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Collipulli.

Si bien el actual proceso de licitación del diseño de este parque es llevado adelante por la Dirección de Arquitectura del MOP; la génesis de él surge desde el municipio de Collipulli, que bajo el liderazgo del alcalde, Leopoldo Rosales, y a través de su Unidad Técnica (Administración Municipal) propuso y llevó a cabo los estudios preinversionales y de factibilidad de esta obra, donde convergerán el pasado y el presente de una comuna marcada a fuego por la época dorada del ferrocarril en nuestros país.

MIRADOR VIADUCTO

Aprovechando los miradores naturales que entrega la quebrada del río, las obras conectaran la parte sur del área urbana de Collipulli con su casco histórico; el diseño incorporará estacionamientos, senderos peatonales, lugares de descanso, juegos infantiles, centros de interpretación histórica, plazoletas, ciclovías y servicios con características y señaléticas asociadas al tema ferroviario. Del mismo modo se habilitará un anfiteatro de más de mil metros cuadrados para la realización de actividades, eventos culturales y espectáculos masivos.

El proyecto que obtuvo la aprobación de más de 157 millones de pesos, necesarios para su diseño por parte del Consejo Regional (Core), será una de las obras de mayor envergadura ejecutadas en las últimas décadas en la comuna, ya que de llegar a ser aprobada su ejecución, las obras tendrán un costo que superará los 2.560 millones de pesos.Mapa y plano perimetro de intervenciónIMG_02211

Sé el primero en comentar

Deja un comentario