Dos listas compiten por presidencia UDI en La Araucanía

Dos listas compiten este domingo 11 de diciembre por la presidencia regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en La Araucanía. La elección se realizará en simultánea con la de directiva nacional, a través de votación electrónica.

“Es primera vez que un partido político en Chile usará el sistema de la empresa E-Voting, que facilitará el recuento de las preferencias de nuestros militantes. Tanto así, que media hora después de cerradas las mesas estaremos listos para saber quién ganó”, explicó el prosecretario del partido y coordinador nacional del proceso, Jorge Alessandri.

Asimismo, destacó que por primera vez se realizarán sufragios donde cada militante es un voto, abriéndose a una elección complemente democrática, para definir a quien sucederá al senador Hernán Larraín a la cabeza de la UDI.

Directiva Araucanía

En la Novena región postulan a presidente René Araneda Amigo y Ricardo Barría Dillems, ambos acompañados por sus respectivos candidatos a vicepresidente, secretario y tesorero.

En el caso de Araneda, le acompañan Silvia Aniñir, Guillermo Martínez, Yamilet Fonseca y Camilo López.  En la lista de Barría, en tanto, figuran Andrés Utreras, Eduardo Navarrete, Carolina Lagos y Karin Mella.

En la región se habilitarán 14 locales de votación, ubicados en: Angol, Collipulli, Traiguén, Victoria, Lautaro, Cholchol, Nueva Imperial, Carahue, Temuco, Pitrufquén, Gorbea, Nuevo Toltén, Cunco y Villarrica. Estará abiertos de 9 a 18 horas y su ubicación –al igual que la de otros 140 lugares de Arica a Punta Arenas- puede encontrarse en el sitio web eleccionesudi.cl

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario