El Brazilian Jiu Jitsu aterriza con sus mejores créditos en Temuco

IMG_1007Este sábado en el gimnasio Bernardo O’Higgins los mejores luchadores del sur de Chile, la entrada es gratis y es un evento dirigido para toda la familia.

A las doce del mediodía en el gimnasio Bernardo O’Higgins  se dará comienzo a las primeras luchas, que darán vida a la “Copa Elemental” de Jiujitsu Brasileño, evento que convoca a los mejores exponentes de la especialidad del sur de Chile, arte marcial que constituye una de las bases fundamentales de las Artes Marciales Mixtas.

El evento organizado por club Elemental Dojo de Temuco, dirigido por Jonathan Ortega actual Coach de Diego “Pitbull” Rivas, espera convocar a más de una centena de luchadores, en las  categorías 70-80 y mas 80 kilos varones  y en categoría absoluta mujeres, divididas en cinturones blanco y azul, por lo cual se espera una tarde completa de entretenidos combates.

“Estamos muy contentos de tener el jiu jitsu de vuelta en Temuco, hacía mucho tiempo que no teníamos un torneo de la especialidad, así que los muchachos de las academias locales están muy emocionados por participar, sobre todo los más jóvenes que comienzan en este camino del jiujitsu”  comentó Jonathan “El maestre” Ortega director del Club Elemental de Temuco.

“Es importante señalar que el evento se encuentra patrocinado por la municipalidad de Temuco, entidad que nos ha apoyado en todo para poder traer el jiujitsu a Temuco y poder dar vida a un evento que promete perpetuarse en el tiempo” Comentó Cristián Beroisa, coordinador deportivo  del evento.

Respecto a la realización del evento Jorge Muñoz, gerente de la Liga Combate Temuco señaló, “Temuco, es una potencia en este deporte a nivel nacional, de aquí han surgido grandes competidores, que han llegado a colocar su nombre a nivel mundial, invitamos a todos los seguidores del jiu jitsu MMA y deportes de contacto a no perderse este lindo evento”

LUCHAS CAZADAS

Es importante destacar que durante el evento se realizaran una serie de luchas cazadas en las cuales competidores de Temuco, enfrentarán a luchadores de otras ciudades en combates que están pactados a un round de 10 minutos en categorías expertos.

Uno de competidores es Cristián Gatica cinturón púrpura de la especialidad que se verá las caras contra el competidor de Quellón, Alberto Parra, un hombre con alta experiencia en jiu jitsu y difusor de la actividad en la Isla grande.

Respecto a su preparación Gatica, señalo estar muy tranquilo y bien entrenado “conozco a mi rival y se cuáles son sus características de lucha, sé que es muy fuerte y tiene mucha experiencia, pero estoy enfocado en ganar y eso es lo que importa ahora dar lo mejor de mí, para mi equipo y mi ciudad” destacó el competidor Temuquense y miembro del equipo Elemental.

Es importante destacar que estas luchas tienen una duración de 10 minutos, no existiendo límites técnicos en el combate y por lo cual los luchadores buscar finalizar a su rival ya sea a través de llaves o estrangulaciones (asfixias), por lo cual están serán unas luchas de alto nivel.

Otras competidores que estarán presentes en estas luchas son Cristóbal Riquelme (Elemental Dojo) quien enfrentará a   Nicolás Pérez (Gracie Humaita de Santiago) Carlos Rojas (Elemental Dojo) V/S Fabián Salazar (Nova Unión,  Concepción) y Cristián Fernández (Elemental Dojo) V/S Ignacio Pacheco de Valdivia. 

IMG_1108

 

 

IMG_1088

Sé el primero en comentar

Deja un comentario