Emprendedores de INDAP exponen en Festival del Artesano en Pucón

IMG_5643Hasta el domingo 24 de enero estarán comercializando sus productos en un recinto ubicado en el kilómetro 6 del camino al volcán Villarrica.

El evento, conocido como el 3er Festival del Artesano Pucón 2016, es organizado por la agrupación local Ruka-Pulli y congrega a más de 18 expositores de la comuna lacustre, además de emprendedores de otros territorios de La Araucanía, donde la mayoría son apoyados por INDAP.

Una de las expositoras invitadas es la artesana María Luisa Mena, de Padre Las Casas, quien desarrolla principalmente trabajos en lana. “Por las capacitaciones que he tenido gracias al INDAP puedo proyectarme saliendo a ferias y este tipo de eventos. En mi caso, ya pasé la etapa de entregar mis trabajos a intermediarios a precios bajos, ahora entrego mis productos directo al cliente o a quien esté interesado, para mí es muy satisfactorio”, comentó la emprendedora.

Por su parte, Christian Núñez Morales director regional de INDAP, destacó la importancia para los pequeños productores el participar de estas iniciativas, agregando que estas le permiten poner en valor su producción desde el punto de vista del mercado. “Ellos (los usuarios), se ponen en contacto directamente con el público en general, que son los compradores y permite eliminar los intermediarios, entrando en una dinámica de comercialización directa con los consumidores y sus productos. Además, para el productor significa mejorar su rentabilidad, tener la posibilidad de expresar y compartir su experiencia y su oficio, en lo que nosotros como institución denominamos Circuitos Cortos, que es poner en contacto al comprador con el productor, eliminando así costos que muchas veces son innecesarios”, aseguró la autoridad del agro.

Este año el Festival del Artesano de Pucón cuenta con distintos rubros de artesanía desde orfebres, talladores, lanas, entre otros. Además, posee un amplio estacionamiento, patio de comida tradicional chilena con gastronomía originaria, música en vivo, concursos, talleres y competencias. La muestra estará abierta hasta este domingo 24, a partir de las 10:30 hasta las 22:00 horas, en el recinto Feria Artesanal RuKa-Pulli, ubicado en el kilómetro 6 del camino al volcán Villarrica.

IMG_5651IMG_5658

Sé el primero en comentar

Deja un comentario