Categorías: Comunas

Empresarios turísticos Asetur de Pucón realizaron giras promocionales con oficina móvil completamente equipada

Con una buena evaluación de la gestión realizada durante el año 2015 por la Asociación Gremial de Servidores Turísticos ASETUR de Pucón y buenas proyecciones para el 2016, se realizó el cierre de un proyecto apoyado por Sercotec a esta organización de empresarios, que les permitió fortalecer la asociatividad y la capacidad de gestión gremial, a través de misiones comerciales, ventas de paquetes turísticos, con la finalidad de promocionar el rubro en instancias comunales, regionales y nacionales y la implementación de una oficina móvil que recorrió distintas ciudades.

ASETUR tiene una antigüedad de 2 años, está integrada por 34 miembros y es la principal organización vigente que reúne a los servidores turísticos del territorio lacustre.

La presidenta de la asociación gremial, Jessica Fernández Neira valoró el aporte de Sercotec, que les permitió realizar múltiples gestiones.

“El programa que acabamos de dar cierre, es gravitante para nuestra actividad económica, ya que pudimos levantar un portal web, en donde los pasajeros pueden hacer sus reservas on line, además, nos permitió hacer giras de promoción a Antofagasta, Santiago, Chillán, Puerto Varas, Valdivia, Neuquén y Buenos Aires, lo cual fue un tremendo aporte de Sercotec”, dijo.

Sercotec financió $ 9.624.325 y los empresarios pusieron $ 2.000.000.- que les permitieron financiar misiones comerciales para realizar ventas de paquetes turísticos, mejorar la página web, diseñar e implementar  material publicitario, adquirir e implementar un panel fotovoltaico con batería para oficina móvil y capacitaciones en gremialismo y redes sociales aplicadas a la empresa turística.

La directora de Sercotec, Paola Moncada, destacó la importancia del trabajo asociativo de esta organización.

“La asociatividad ha sido clave en la gestión de la promoción como destino y que ha permitido un trabajo sólido para ASETUR, por ello con anterioridad apoyamos la adquisición de la oficina móvil y hoy estamos apoyando su mejor implementación, junto a una serie de otras acciones que les permiten fortalecer su quehacer gremial”, dijo.

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

1 día hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

1 día hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

1 día hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace