En Angol partió primer Campeonato Nacional de Cueca Juvenil

2. Campeonato de  cuecaMiembros del Club de Cueca Millarepu, organizadores de este evento, agradecieron apoyo de alcalde, Obdulio Valdebenito, para llevar a cabo este hermoso evento.

Con la presencia del intendente, Andrés Jouannet y el alcalde, Obdulio Valdebenito, este martes se realizó una misa a la chilena en la Parroquia Inmaculada Concepción para dar la bienvenida a los campeones de cueca de 15 regiones del país que participarán del primer Campeonato Nacional del Cueca Juvenil de Angol.

PARTIDA

Señalar que este evento partió este miércoles en el anfiteatro del parque Escuela Normal y continuó este jueves en este mismo recinto a las 19.30 horas.

Mientras que este viernes a partir de las 10.30 horas en el Frontis de la Gobernación de desarrollará una Competencia Nacional de Danzas Representativas en una sola jornada.

Mientras que la finalísima de este Campeonato Nacional se llevará a cabo este sábado en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman a las 19.30 horas.

La secretaria del Club Millarepu y organizadora de este evento, Karina Alvial, agradeció al alcalde, Obdulio Valdebenito, por su apoyo para hacer posible este encuentro.

“El alcalde jamás nos ha dejado de lado como club de cueca, contamos con el cien por ciento de su apoyo, con espacios públicos como el internado y comedores del Liceo Juanita Fernández y el parque Escuela Normal”, dijo.

Agregó que “además nos facilitó dependencias del Gimnasio Municipal, se encargó de avisar a Carabineros para garantizar la seguridad de las delegaciones”, destacó.

La instancia creada por la Corporación Cultural de Campeones de Cueca y Cuequeros de Chile, fue organizada por el Club de Cueca Millarepu, que ganó un FNDR, con casi 20 millones de pesos.

CENA

Agregar que en la jornada se realizó una cena en los comedores del Liceo Juanita Fernández Solar, en que las parejas en competencia entregaron presentes típicos de sus regiones a las autoridades.

En ambas actividades estuvieron presentes la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el presidente de la Corporación Cultural de Campeones de Cueca y Cuequeros de Chile, Harold González y la presidenta del Club de Cueca Millarepu, María López.1. Campeonato de cueca en Angol--

Sé el primero en comentar

Deja un comentario