En Angol se invertirán más de $530 millones para mejorar establecimientos escolares

1. IMG_5860Jefe comunal hizo un recorrido por cuatro de los nueve edificios presentando un alto grado de avance. El objetivo es ofrecer espacios de mejor calidad para los alumnos de la comuna, subrayó Valdebenito.

Durante los meses de enero y febrero nueve establecimientos angolinos municipales serán intervenidos para mejorar su infraestructura y ejecutar algunos proyectos con una inversión del ministerio de Educación, de más de $530 millones, correspondiente al Fondo de Apoyo a la Educación Municipal y proyectos concursables.

Este viernes el alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado del jefe de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan García y el encargado del Departamento de Infraestructura del DEM, Cristian Urrutia, realizaron un recorrido por cuatro de los nueve establecimientos que serán intervenidos.

Por ejemplo, conocieron el proyecto de pavimentación del patio, mejoramiento de accesos y solución de Aguas Lluvias de la Escuela Villa Huequén, con $84.582.359 de inversión.

También el proyecto de conservación de fachadas, cambio de pavimento comedor y reparación de duchas, del Internado Juanita Fernández Solar, con $44.884.891 y el mejoramiento Integral Escuela España, con $55.000.000.

Además visitaron las dependencias del Colegio Alemania, en que se construirá una Sala Multitaller, y se cambiará la cubierta y baños $62.000.000.

Paralelamente se encuentran en ejecución la construcción del corredor Internado, salas de clases y construcción de Patio Techado de la Escuela Juan Ferriere Caire, de Vegas Blancas, con una inversión de $84.659.575; la normalización de la cocina en Coyanco, con $23.808.050 y el cambio de la cubierta Liceo CEIA, con $18.000.000.

Valdebenito quien se manifestó conforme con el grado de avance de estas obras, las cuales se prevé cumplirán con los plazos establecidos de término, agregó que estas mejoras tienen como objetivo que los alumnos y alumnas de Angol, cuente con espacios más confortables y de mejor calidad para su educación.

“Se trata de la intervención y el mejoramiento de nueve establecimientos municipales urbanos y rurales, que involucra una inversión de sobre los $530 millones, que se enmarca en los recursos que está enviando el ministerio de Educación a través de la secretaria ministerial correspondiente, razón por la cual agradecemos a nuestro seremi de la cartera, Marcelo Segura, por la preocupación que tiene cuando avanza también a pasos agigantados lo que significa el diseño para la reposición completa de la Escuela María Sylvester Rasch, todas obras que tienen como objetivo de ofrecer espacios educativos de mejor calidad para nuestros alumnos”, valoró Valdebenito.

El alcalde agregó que estos trabajos tienen como fecha de término el 29 de febrero, con la finalidad de iniciar con absoluta normalidad el Año Escolar 2016 en Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario