En el Día Mundial de los Refugiados: Niña de Villarrica envía sentida carta a los niños refugiados

En el Día Mundial de los Refugiados, la menor Daniela Sandoval Cifuentes, miembro de Proyecto Friends Chile y alumna de Colegio Alberto Hurtado de Villarrica quiso ser parte del homenaje que el mundo rinde a los más de 65 millones de refugiados que hay actualmente, en esta, la crisis más grave de desplazados que ha enfrentado la humanidad.

Daniela Sandoval Cifuentes (15) escribió la carta que representa la solidaridad chilena y el sentimiento de muchos que se han sensibilizado por la grave situación que sufren especialmente los niños refugiados quienes -entre otras vulneraciones aún más graves-, no pueden asistir a la escuela. La iniciativa de Proyecto Friends Chile “Escribe una carta a un niño refugiado” coordina con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Skopje y autoridades pertinentes de los Campos de Refugiados la entrega de la carta seleccionada y ya traducida al árabe para que pueda ser entendida por quien sea el niño receptor de la misma.

La carta comienza así: “-Eres la persona más valiente a la que he tenido el honor de enviarle un mensaje. Y aunque no nos conocemos eres importante para mí…”– con emoción y sabiduría, Daniela envía un mensaje de aliento, que es un ejemplo de solidaridad y aprecio para quienes más sufren en esta grave crisis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario