En el marco de la campaña de educación “Yo Opino, es mi derecho” centros de Alumnos de Villarrica participan de encuentro en formación ciudadana

IMG_6414Con gran éxito se desarrolló el primer “Encuentro de participación y vida democrática”, actividad desarrollada en el Hotel Green Park, organizada por el Departamento Provincial de Educación Cautín Sur y que reunió a los Centros de Alumnos de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Villarrica.

El evento se enmarca en el proceso de Formación Ciudadana que está llevando adelante el Ministerio de Educación, con el apoyo del Consejo de Infancia, a partir de la campaña “Yo opino, es mi derecho”.

La actividad tuvo como principales objetivos, el fomento y la promoción de la participación de los Centros de Alumnos, así como también el generar espacios de reflexión y análisis de lo que significa ser un estudiante en el siglo 21, donde las demandas de los jóvenes se centran justamente en ser escuchados.

“Nos hemos dado cuenta de los espacios que los jóvenes se han ganado, no sólo en los procesos pedagógicos, sino también de su trabajo en las áreas, social, cultural y artística. Como sociedad no los vemos, pero hoy en día los estudiantes son el principal actor en el desarrollo y fortalecimiento de sus comunidades educativas”, comentó el Director Provincial de Educación Cautín Sur, Víctor Rodríguez.

Centros de Alumnos

Importante es destacar que se trató de una excelente oportunidad para desarrollar habilidades comunicacionales, establecer redes sociales y sin duda la ocasión propicia para valorar la gran tarea y responsabilidad que recae en los Centros Estudiantiles.

En este sentido, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Politécnico Municipal de Villarrica, señaló: “En primer lugar yo destaco esta instancia porque viene a cerrar un ciclo de los Centros de Estudiantes durante el año 2016. Hay que valorar la participación de cada uno de los colegios, mediante su opinión y el trabajo que realizan, lo que contribuye al crecimiento personal de cada uno de los estudiantes”, comentó la docente.

Finalmente señalar que el encuentro culminó con un reconocimiento a Bastián Mora García, alumno de 3° año medio del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, quien obtuvo medalla de oro en la asignatura de Química, medalla de plata en Matemática y es seleccionado nacional en Física.

IMG_6473

 

IMG_6372

Sé el primero en comentar

Deja un comentario