En el mes junio familias del comité Jeremías Badilla de Pucón recibirán su casa propia

IMG_4502El sueño de la casa propia será una realidad para 30 familias de Pucón que componen el comité de viviendas Jeremias Badilla, quienes recibirán su nueva a casa en junio de este año.

Pasaron alrededor de 15 años para la erradicación del campamento Jeremias Badilla, acción que se concretó el año 2013, tras varias gestiones realizadas por el alcalde de Pucón Carlos Barra ante el Serviu, entidad que finalmente tomó la decisión de construir viviendas básicas y que permitirán a las familias, una mejor calidad de vida. En el mes de junio,  el Ministerio de Vivienda hará entrega oficial de este conjunto habitacional que esta ubicado a un costado de la población Bomberos de Chile .

La autoridad comunal señaló que «apenas asumí la administración de la comuna el 2012, le buscamos de inmediato una solución habitacional a estas 30 familias, logrando que en el primer trimestre del 2013 se les entregara un bono de arriendo por parte del Serviu, mientras se construyeran las casas. Hoy, se está adportas de la entrega de estas viviendas, dando una respuesta clara a una demanda social y a un compromiso que teniamos con estos vecinos», puntualizó el Jefe comunal.

Veronica Castro encargada de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Pucón, señaló que dentro de los proximos días la empresa a cargo de las obras de construcción, deberán ejecutar trabajos de conexión a los servicios de agua potable y alcantarillado, por lo que se cortará el tránsito en la calle Río Claro, entre los Tulipanes y las Dalias, una suspensión que debería prolongarse por un periodo de 15 días. Por el momento, se está a la espera de la resolución que otorga la Seremi de Transporte y la publicación en el diario oficial, por lo que se cree que el corte de tránsito debería producirse a fines de marzo del presente año, acotó la funcionaria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario