En el Municipal Bafote se despide de La Araucanía para iniciar gira por Europa

_MG_9429A pocos días de iniciar una nueva aventura por los escenarios europeos, los integrantes del Ballet Folclórico de Temuco se reunirán sobre el escenario del Municipal para despedirse del público de La Araucanía. El evento, programado para este domingo 3 de julio a las 18 horas, será la oportunidad del elenco de encontrarse con el público local para mostrar parte del repertorio que representará el folclor chileno en su recorrido por el viejo continente._MG_0047 COPIA

Esta despedida ha convocado a más de 100 artistas regionales, con la participación del Ballet Folclórico y el Ballet Folclórico Infantil, en una cita musical que regalará a los espectadores 2 horas del folclor nacional. Para cumplir esta maratónica jornada el espectáculo presentará Sambos Caporales, Rapa Nui, Huasos, Añoranzas y un tributo a Violeta Parra.

Esta actividad fue organizada por los integrantes de los elencos del Ballet Folclórico, para despedir a los 33 compañeros que viajarán a Europa, mostrando el talento de La Araucanía en un recorrido que ha incorporará distintas localidades de España y Rumania. Gira que se extenderá entre el 12 de julio y el 16 de agosto, gracias a una invitación extendida por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos, con el patrocinio de la Unesco.

Cumpliendo con estos objetivos el Ballet Folclórico de Temuco representará el talento nacional en los Festivales de Burgos,  Portugalete (Países Vascos) y  Gijón en España, además de las ciudades de Sibiu y  Arges en Rumania. Actividades que ofrecerán al elenco la oportunidad de mostrar lo mejor de las raíces folclóricas de nuestro país, en un encuentro multicultural donde participarán agrupaciones profesionales de diferentes partes del mundo.

La información fue confirmada por el director general del BAFOTE, Marcelo Alvaro, quien valoró esta experiencia como un gran aporte para la formación artística y al desarrollo personal de los jóvenes. “Durante sus 20 años de trayectoria el Ballet Folclórico ha contribuido a la formación de numerosas generaciones de artistas regionales, eso lo logramos no sólo con el trabajo que se desarrolla en el escenario sino también con la experiencias y el intercambio con otras realidades, por ello valoramos el legado que esta gira dejará en cada uno de los integrantes del ballet”, enfatizó Alvarado.

En la oportunidad Marcelo Alvarado también agradeció la colaboración del Concejo Municipal y de la Municipalidad de Temuco, entidades que hicieron posible esta iniciativa gracias a un aporte de 40 millones de pesos. Este aporte permitió al elenco la compra de pasajes, sin embargo los jóvenes necesitan contar con recursos para financiar parte de su estadía, por ello esperarán contar con el masivo apoyo del público en su espectáculo de despedida, recordó el director general del Bafote._MG_9650

Sé el primero en comentar

Deja un comentario