En jornada de trabajo para abordar propuestas: Alcalde Becker se reúne con candidatos de pasadas elecciones municipales

DSC_1266Una reunión de trabajo que duró casi 2 horas, sostuvo el alcalde de Temuco Miguel Becker con los candidatos a alcalde y concejales de las pasadas elecciones municipales del 23 de octubre.

La jornada se efectuó en el Salón Auditorio Municipal, lugar en el cual se abordaron las propuestas de cada uno de los ex candidatos. Propuestas que serán analizadas por la administración municipal respecto de su factibilidad para de esta manera ponerlas en práctica durante los próximos 4 años de gestión del alcalde Becker.

Acerca del encuentro, el jefe comunal valoró la participación y espíritu de colaboración de cada uno de los participantes de la jornada, la cual –dijo- buscaba llevar a cabo las mejores ideas y proyectos que vayan en directo beneficio de los habitantes de la comuna.

En la cita, el edil de Temuco, acompañado por los directores municipales, escucharon cada una de las propuestas presentadas y recalcó que había sido una muy buena reunión de trabajo y espera que prontamente de los frutos necesarios en materias tales como: seguridad ciudadana, salud, educación y aseo, entre otros.

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, este trabajo lo hemos realizado también con las juntas de vecinos, con los clubes de adultos mayores y clubes deportivos, permanentemente en contacto con la gente, de manera tal de escuchar que es lo que está ocurriendo y que es lo que quiere la gente para el futuro de nuestra ciudad. Temuco lo construimos todos y para eso estamos trabajando”, expresó el alcalde Becker.

Participación

Respecto a la reunión sostenida, Felipe Valdebenito, ex candidato a alcalde, por la comuna capital de La Araucanía, dijo que durante la jornada presentó parte del programa ciudadano que construyó durante su campaña.

Valdebenito, calificó como positivo el hecho de generar espacios de participación y dialogo. “Siempre es válido cuando tenga una característica vinculante. Nosotros creemos que espacios de conversación existen muchos, espacios de participación vinculantes hoy día existen muy pocos y nosotros por eso venimos porque representamos un proyecto que fue apoyado por más de 7 mil personas que tiene el derecho de plantearle al alcalde de la manera que corresponde cuales son las urgencias de esta comuna”, acotó.

Por su parte, Edgardo Lovera, candidato no electo a concejal, dijo que “siempre el dialogo es importante, esperamos que sea así y también esperamos que las nuevas autoridades que asumen el gobierno regional, tengan un dialogo permanente con los partidos políticos y organizaciones sociales que son muy importantes, así es que esperamos que tengamos una tarea en conjunto porque la tarea de todos es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Temuco”, expresó.

Y el concejal electo José Luis Velasco, precisó que la jornada fue fructífera y muy provechosa pensando en el bienestar de todos los habitantes de Temuco. “Hemos hablado de aire limpio, hemos hablado de un plan a largo plazo de un Temuco sin basura, estamos preocupados del bienestar animal, del bienestar de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida y también por supuesto en deporte, en cultura, en arte, acercando estas instancias a los vecinos a los macrosectores”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario