En Licán Ray atendieron el IPS y el Registro Civil

IMG_1714En Licán Ray atendieron ayer lunes 15 de febrero las unidades móviles del Instituto de Previsión Social y del Registro Civil de La Araucanía. La actividad se planificó para que los usuarios del IPS de dicha localidad, además de los turistas que la visitan, pudieran resolver trámites en conjunto, sin tener que desplazarse hacia otras comunas.

María Antoniera Faúndez, directora del IPS Araucanía, comentó que esta actividad fue pensada para mejorar la atención a los usuarios de localidades apartadas. Si bien el IPS cuenta con un móvil con el que acerca sus servicios a los distintos lugares de la región en donde no cuenta con oficina, esta alianza con el  Registro Civil –a juicio de Faúndez– se desarrolló por la propia demanda ciudadana. Al respecto comentó: “nosotros evidenciamos que muchas veces la gente necesita realizar trámites en conjunto; por ejemplo, para cobrar una pensión se requiere la cédula de identidad vigente; lo mismo pasa con los poderes, que son autorizados por el Registro Civil; en consecuencia, con esto estamos ahorrándole tiempo y recursos a la ciudadanía; y eso, como hemos podido ver en la práctica, se agradece”.

La directora agregó que ambos Servicios están pensando no sólo en las personas que viven en las ciudades, sino también “en la gente de las comunidades, de los sectores rurales, que no siempre cuentan con el acceso o los recursos para resolver, de forma expedita, sus trámites”. En consecuencia, subrayó Faúndez, este despliegue territorial obedece a desarrollar un principio de equidad en esta materia.

La actividad logró una excelente acogida en la comunidad de Licán Ray, evidenciada por una amplia convocatoria. La actividad se desarrolló en la Sede de la Cruz Roja de la localidad, ubicada en calle General Urrutia 835, entre las 9.30 y las 14 horas.IMG_1727

Sé el primero en comentar

Deja un comentario