En Nehuentúe inauguran moderno jardín infantil JUNJI en convenio con la Municipalidad de Carahue

Jardin Nehuentúe 2El nuevo establecimiento corresponde a una Sala Cuna y un Nivel Medio con capacidad para atender a 14 lactantes y 24 párvulos, en una importante construcción de 300 mt2, con una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

Con un moderno Jardín Infantil y Sala Cuna cuenta la costera localidad de Nehuentúe, tras realizar la inauguración oficial del nuevo establecimiento construido gracias a un convenio entre la JUNJI y la Municipalidad de Carahue.

El nuevo establecimiento corresponde a una Sala Cuna y un Nivel Medio, con capacidad para atender a 14 lactantes y 24 párvulos, en una importante construcción de 300 mt2, con una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

Esta nueva construcción, aledaña al Gimnasio Municipal de Nehuentúe es una respuesta concreta a las familias que hoy cuentan con un edificio de altos estándares de calidad, amplio y moderno que a su vez, reemplaza al ex jardín alternativo “Pececitos” que funcionaba en dependencias de la escuela municipal del sector.

Al respecto, la Directora Regional María Isabel Cofré señaló que “la JUNJI tiene un gran compromiso con esta comuna, tenemos 14 programas educativos, con la modalidad VTF como lo es este jardín, algunos jardines alternativos que estamos con el firme propósito de mejorar sus condiciones, como ocurrió acá que pudimos reemplazarlo por esta infraestructura moderna, y también anunciar que ya estamos en plena ejecución de obras con otros jardines infantiles en Trovolhue y Carahue urbano”.

“Esta moderna infraestructura que estamos teniendo aquí, que niños de colegios privados la pueden tener, también la van a tener niños de la localidad de Nehuentué, en Trovolhue, y en Carahue. La inversión más grande en educación la tiene Carahue, no hay otra comuna en la región con más recursos invertidos y eso significa un compromiso del Gobierno con sus familias porque no hay desarrollo si no hay educación pública fortalecida”, señaló el Seremi de Educación, Marcelo Segura.

A su vez, el alcalde de la comuna, Pedro Vera, agregó que “la política de Gobierno de la Presidenta Bachelet es potenciar la primera infancia y más aún con infraestructura acorde a los tiempos, y desde esa mirada es que hoy nos sentimos orgullosos de estar inaugurando en Nehuentúe el primer jardín infantil y sala cuna, que nos permite generar oportunidades para la primera infancia que son el futuro de esta comunidad costera”.

De esta manera, se abre una gran oportunidad de entregar educación parvularia de calidad, gratuita y en un espacio confortable para los niños, niñas y familias de esta costera localidad, cuya principal fuente económica radica en los productos obtenidos del mar.

El Jardín Infantil que ya está en funcionamiento, forma parte del compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de asegurar que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, en el que accederá a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona.

Proyectos

La comuna de Carahue cuenta en general con 14 programas de educación parvularia de los cuales 5 son jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) y 9 corresponden a programas alternativos JUNJI – MDS (CECI, Cash, PMI).

Actualmente Nehuentúe cuenta sólo con el Jardín Infantil “Pececitos” que atiende 38 niños y niñas de la localidad y de sectores rurales cercanos.

El programa Meta Presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, está construyendo 2 nuevos jardines infantiles en la comuna:

– 1 en la localidad de Trovolhue: Con una Sala Cuna con cupo para 20 lactantes y un Nivel Medio con cupo para 28 párvulos (Total de 48 niños y niñas)

– 1 en el sector Bicentenario de Carahue: Con dos Salas Cuna con cupo para 40 lactantes y un Nivel Medio con cupo para 28 párvulos (Total de 68 niños y niñas)Foto 3Foto 2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario