En Perquenco Sence realiza inversión inédita en capacitación en oficios

Cert. Capaz.PerquencoCinco cursos del programa +Capaz del Sence que se desarrollaron en Perquenco fueron certificados en una masiva ceremonia, marcando un hito para la comuna y el servicio público debido a la inédita inversión en capacitación que fuera destinada el año 2015.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, explicó que el “año pasado Sence desarrolló una inversión nunca antes realizada en la comuna de Perquenco, con más de 180 millones de pesos y 10 cursos en oficios adjudicados, con lo que estamos convencidos será un gran impulso para potenciar a las personas de la comuna en el ámbito laboral”, indicó la autoridad.

La actividad de cierre de los cursos, que reunió a casi un centenar de personas en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, contó con la presencia del director del Sence en la región, el Alcalde Luis Muñoz, y concejales de la comuna, quienes compartieron con las beneficiadas y beneficiados de estos cursos de capacitación gratuitos.

Entre los temas estudiados por los alumnos estuvieron las áreas de contabilidad general y tributaria y fabricación artesanal de muebles de madera, correspondientes a la primera etapa del programa +Capaz, los que se suman a otros cursos como Instalador de sistemas de terminaciones aislantes EIFS y carpintero de obra gruesa que se dictan en la zona, con el fin de entregar conocimientos técnicos a quienes buscan trabajo, para acceder en el corto plazo a empleos en mejores condiciones.

“Estamos muy optimistas por los resultados del programa +Capaz en la región, donde hemos llegado a las 32 comunas con capacitación gratuita para favorecer a más de 7 mil 500 mujeres y jóvenes el año recién pasado, con una buena coordinación con diversos servicios públicos y los municipios para aportar con cursos pertinentes a la realidad de cada zona”, complementó Jorge Jaramillo, apostando aumentar el número de beneficiados durante 2016.

En Perquenco los interesados pueden actualmente postular al curso de operación de grúas horquillas, ingresando directamente en el sitio web www.sence.cl

Como en cada uno de los cursos del programa +Capaz, éste es totalmente gratuito para él o la participante. Además, cuenta con un subsidio de alimentación y/o movilización para cada beneficiario/a y un seguro contra accidentes personales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario