Categorías: ComunasEducación

En Pucón participaron más de 300 alumnos en concurso pictórico en el mes del mar

Se premiaron a cinco estudiantes de la comuna lacustre.

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica en conjunto con la Coordinación extraescolar del Departamento de Educación Municipal, premiaron a los ganadores de las distintas categorías que participaron en la novena versión del concurso pictórico denominado «El Mar».

El concurso que se ha posicionado en todos los establecimientos educacionales, tanto municipal como particular subvencionado, ha contado con el apoyo de los profesores de arte -de diferentes unidades educativas-, quienes han motivado a los alumnos a participar. Un hecho que se refleja en las más de 300 pinturas que fueron enviadas al concurso.

El Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente primero Litoral Eugenio Bosque, comentó que «es un orgullo premiar a los ganadores de este hermoso y tradicional concurso, el que se ha sostenido en el tiempo gracias al profesionalismo, dedicación y esfuerzo de quienes han liderado esta iniciativa. Mis agradecimientos al encargado de educación extraescolar y, a cada uno de los profesores de arte que trabajaron junto a los niños de cada uno de los establecimientos que participaron de esta actividad».

Los ganadores por categoría son los siguientes:

  • Categoría 1º a 2º básico

    • Primer Lugar: Antonio Martínez Leiva, del primer año básico del Complejo Educacional Carlos Holzapfel

  • Categoría 3º 4º básico

    • Primer Lugar: Sofía Henríquez Mora, del tercer año de la Escuela Los Arrayanes

  • Categoría: 5º a 6 º básico

    • Primer Lugar: Ricardo Quiroz Jara, del quinto año de la Escuela Los Arrayanes

  • Categoría 7º a 8º básico

    • Primer Lugar: Yerko Leiva Venegas, del octavo año de la Escuela Los Arrayanes

  • Enseñanza media

    • Primer Lugar: Luis Veloso Sandoval, del cuarto año medio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel

Editor

Entradas recientes

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

1 hora hace

Frontel registra 263 vecinos electrodependientes en la región de la Araucanía

La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…

1 hora hace

Diputado Jouannet busca eximir del pago de contribuciones a adultos mayores

A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…

2 horas hace

Impulsan taller de carpintería con madera reciclada para la reinserción social de reclusos en Antofagasta

En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…

2 horas hace

En vacaciones de invierno Junaeb Araucanía continúa apoyando a los estudiantes

El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…

2 horas hace