Categorías: Comunas

En Pucón realizarán seminario para mejorar la rentabilidad de las Pymes de la comuna

Está dirigido a los dueños, representantes o interesados en la mediana y pequeña empresa, además de micro empresas urbanas y rurales.

Con el propósito de revisar algunas prácticas que permitan ayudar el control de la empresa, el jueves 19 de mayo se realizará a partir de las 18:30 horas el seminario “Cómo mejorar el control de su negocio y subir sus ventas”, y un conversatorio sobre el nuevo sistema de facturación electrónica -el cual será de carácter obligatorio en los meses venideros, según indica el Servicio de Impuestos Internos (SII)-.

Medianas y Pequeñas Empresas

  • Urbana: 1 de agosto de 2016
  • Rural: 1 de febrero de 2017

Micro Empresas

  • Urbana: 1 de febrero de 2017
  • Rural: 1 de febrero de 2018

Dicha actividad, gracias al trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, será dirigida a todos los dueños, representantes o interesados que deseen informarse de estos temas para el desarrollo de la mediana y pequeñas empresa (Pymes); además de micro empresas urbanas y rurales de la comuna.

El encuentro será en el auditorio del municipio local, y tendrá como finalidad revisar algunas prácticas para mejorar -de forma continua- la empresa, e ir reduciendo las ineficiencias; lo que permitirá enfrentar la competencia.

Tendrá una duración de 50 minutos, donde el expositor será: Camilo Belmar, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de Chile, los dos títulos con distinción máxima.

Para conversar sobre los plazos de implementación de la factura electrónica, el contador auditor Juan Francisco Maldonado tendrá un espacio para esclarecer dudas y consultas.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

10 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

10 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

11 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace