Categorías: Comunas

En Pucón realizarán seminario para mejorar la rentabilidad de las Pymes de la comuna

Está dirigido a los dueños, representantes o interesados en la mediana y pequeña empresa, además de micro empresas urbanas y rurales.

Con el propósito de revisar algunas prácticas que permitan ayudar el control de la empresa, el jueves 19 de mayo se realizará a partir de las 18:30 horas el seminario “Cómo mejorar el control de su negocio y subir sus ventas”, y un conversatorio sobre el nuevo sistema de facturación electrónica -el cual será de carácter obligatorio en los meses venideros, según indica el Servicio de Impuestos Internos (SII)-.

Medianas y Pequeñas Empresas

  • Urbana: 1 de agosto de 2016
  • Rural: 1 de febrero de 2017

Micro Empresas

  • Urbana: 1 de febrero de 2017
  • Rural: 1 de febrero de 2018

Dicha actividad, gracias al trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, será dirigida a todos los dueños, representantes o interesados que deseen informarse de estos temas para el desarrollo de la mediana y pequeñas empresa (Pymes); además de micro empresas urbanas y rurales de la comuna.

El encuentro será en el auditorio del municipio local, y tendrá como finalidad revisar algunas prácticas para mejorar -de forma continua- la empresa, e ir reduciendo las ineficiencias; lo que permitirá enfrentar la competencia.

Tendrá una duración de 50 minutos, donde el expositor será: Camilo Belmar, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de Chile, los dos títulos con distinción máxima.

Para conversar sobre los plazos de implementación de la factura electrónica, el contador auditor Juan Francisco Maldonado tendrá un espacio para esclarecer dudas y consultas.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

20 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace