En Pucón realizarán una capacitación del Fondo Social Presidente de la República

FOTO fondo social presidente república (1)Hasta el 8 de abril los interesados pueden postular al beneficio.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Los proyectos deben estar orientados a contribuir el tejido social, potenciar la participación ciudadanía y aportar en la superación de la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada; donde éstos están divididos en dos tipos: equipamiento e implementación comunitaria e infraestructura.

La postulación es para todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con dicho fondo social.

La organización deberá contar con la aprobación de la rendición de cuentas, por parte de la unidad de Rendiciones del Fondo Social, donde esta deberá ser efectuada a lo menos 5 días hábiles antes de hacer la postulación. Si aquello no se cumple, se declarará inadmisible por deuda.

Para toda postulación deberá ingresarse mediante el formulario web disponible en la página del Fondo Social http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica. En el formulario, la organización deberá indicar si enviará todos los antecedentes de respaldo del proyecto vía electrónica o semi-presencial.

Es importante señalar que cada postulante podrá ingresa sólo una postulación. Y una vez enviada la información en la web, el sistema automáticamente rechazará cualquier otra postulación si el rut de la organización ya fue utilizado.

Los plazos son hasta el 8 de abril, donde el Municipio de Pucón realizará una capacitación el martes 8 de marzo, a las 11 horas en el auditorio del lugar, con el fin de esclarecer dudas y consultas sobre las bases del concurso público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario