En Pucón se inauguran 6 nuevas plazoletas recreativas

IMG_1951 (1280x853)Los espacios públicos beneficiados tendrán juegos para niños, maquinas de ejercicios y luminarias. Asimismo, el municipio hermoseará y mejorará los espacios seleccionados que brinden seguridad y esparcimiento a las familias puconinas.

El proyecto gestionado y postulado por el Municipio de Pucón denominado  “Mejora de Equipamiento y Uso de Espacios Públicos Urbanos en la Comuna de Pucón”, ejecutó el mejoramiento de 6 plazoletas de sectores urbanos, el cual fue financiado por  la Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto cercano a los 50 millones.

Los sectores beneficiados son: Villa Entre Ríos, Los Arrayanes, Villa las Vertientes, Prolongación Colo Colo, Villa las Araucarias y Sector Candelaria, sectores en los cuales se instalaron  juegos infantiles, maquinas de ejercicios y luminarias con paneles solares, entregando un nuevo lugar de esparcimiento y entretención para las familias de Pucón.

El alcalde Carlos Barra expresó estar contento con la recuperación de espacios para las familias de Pucón “Estas acciones son las que realmente enorgullecen a los municipios, ya que conseguimos recursos para mejorar los espacios públicos solicitado por jóvenes, niños, los papás. Hoy tenemos una respuesta categórica de entregar herramientas para entretención y la seguridad pública para los sectores”

Por su parte,  Claudia Tapia, Coordinadora Regional de Seguridad Pública comentó “En la comuna de Pucón estamos inaugurando, espacios públicos que sean remodelados con equipamientos como luminaria y juegos infantiles para que toda la comunidad, pueda disfrutar de su tiempo libre en lugares más adecuados”.

De igual forma, el Municipio de Pucón trabajará en el hermoseamiento y mejoramiento de los sectores ya señalados con el objetivo de entregar mejores espacios públicos que brinden seguridad y esparcimientos a los vecinos y vecinas.

“Paralelamente, trabajaremos en hermosear las plazoletas donde fueron instalados estos juegos, trabajos que realizaremos en conjunto con las organizaciones de nuestra comuna para mejorar todos los espacios públicos de Pucón” puntualizó el jefe comunal.IMG_1925 (1280x853)IMG_1913 (1280x853)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario