En San Felipe se puede cumplir el sueño del ascenso

Luego de la clara victoria con La Serena, definitivamente en San Felipe se jugará el duelo contra el cuadro del Uni-Uni, en el cual Deportes Temuco en caso de obtener la victoria, lograría ascender de manera directa a Primera División restando dos fechas para el fin del torneo.

La ilusión de volver a la primera línea del balompié nacional, está cada vez más cerca para los hinchas de Deportes Temuco que este sábado a contar de las 15 horas, se medirán contra San Felipe en el estadio municipal de esta ciudad.

Una espera que para muchos se hará eterno, debido a que los albiverdes de ganar no dependerán de la tan bullada calculadora y después de 11 años, retornarían en gloria y majestad a la primera categoría del balompié nacional.

Es por eso que la preparación durante estos días ha sido exhaustiva no dejando detalle al azar, sobre todo en la ansiedad que puede producir el encuentro en los jugadores que por primera vez se juegan este tipo de instancias de conseguir un título.

Vital será el aporte desde dentro del plantel de los experimentados: Miguel Aceval, Arturo Sanhueza, Cristian Canío, Sergio Comba, deben transformarse en los referentes y guías de los más jóvenes para dar esa tranquilidad que se requiere cuando se está tan cerca de lograr un ascenso.

Para el compromiso contra los del valle del Aconcagua, Deportes Temuco, podrá contar con Cristian González que ya cumplió con su fecha de castigo, pero en contrapartida seguirá lamentando la ausencia de Canío, que le resta una fecha tras su expulsión contra Deportes Concepción.

Una vuelta olímpica que está a un paso de concretarse y en donde el apoyo del hincha número 12, resulta vital para entre todos abrazar el sueño del ascenso.

Por: Luis Andrés Valdebenito

Sé el primero en comentar

Deja un comentario