En su cuarta versión: 12 temuquenses serán parte de la corrida K-21 de Villa Pehuenia

DSC_6195

Una corrida imperdible, que en su trazado existe un 60 por ciento de nieve, cruzando bosques de araucarias y agreste vegetación por el Parque Batea Mahuida, vivirán 12 deportistas de Temuco, quienes representarán a la IX Región en la cuarta versión del K-21 de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, Argentina.

Diez varones y 2 mujer, liderados por Luis Zúñiga, forman parte de la delegación de participantes temuquenses que aceptaron éste desafío y que recibieron de parte del Intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, sus respectivos tiket de participación.

La ceremonia de difusión de la competencia y entrega de ticket de participación a deportistas locales, se efectuó en la Galería de Los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, lugar en el cual estuvieron presentes el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y los Intendentes de Villa Pehuenia y Alumine, Sandro Badilla y Gabriel Alamo, respectivamente.

Cabe precisar que dicha corrida forma parte de la serie K-21 que se desarrolla durante todo un año en distintas ciudades de Argentina y que finaliza en noviembre próximo en Villa La Angostura con la corrida K-42.

Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia, dijo que serán cerca de mil los deportistas que formarán parte de la 4 versión del K-21 de Villa Pehuenia, localidad distante a sólo 159 kilómetros de Temuco. “Y bueno, estamos muy gustosos de venir aquí en el marco del trabajo en conjunto que hacemos con el Municipio de Temuco, invitando a los deportistas de la región a que participen como lo han hecho en las ediciones anteriores de esta nueva versión y con tan destacadas actuaciones como lo han hecho en las 3 primeras ediciones”.

Badilla, agregó que dicha competencia se llevará a cabo el domingo 28 de agosto, existiendo diversas categorías en competencia sobre distancias de 10 y 21 kilómetros.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el deporte ha sido uno de varios ámbitos que ha unido a Temuco con la localidad trasandina de Villa Pehuenia. “Ellos han venido a promover esta cuarta versión del K-21 de Villa Pehuenia-Moquehue, donde participan más de mil deportistas y muchos de ellos son de Temuco y la verdad es que ha sido una buena forma de integrar a los pueblos a hacer este tipo de actividades”.

Delegación temuquense

Luis Zúñiga, será el capital de la delegación de atletas que representará a Temuco en la corrida K-21 de Villa Pehuenia y dijo que pese a lo duro de la competencia esperan cumplir un buen cometido en tierras argentinas. “Es bien motivador el circuito, es hermoso, muy lindo, así es que vamos con bastante buen ánimo para participar de la carrera”.

En tanto, la experimentada atleta Natalia Castillo, ganadora de las versiones 2013, 2014 y 2015 del K-21 de Villa Pehuenia, dijo que pese a no encontrarse en óptimas condiciones físicas, espera cumplir un buen cometido. “Si Dios quiere voy a hacer todo lo que este a mi alcance, aunque estoy en temporada baja, pero cuando voy a correr siempre he dicho, voy a hacer lo mejor porque cada carrera que hago puede ser la última, así es que hay que hacerlo bien”, expresó la deportista.

La delegación de deportistas de Temuco está integrada por: Juan Carlos Sanhueza, Alejandro Orrego, Tatiana Sepúlveda, Yusef Hales, César Montoya, Natalia Castillo, Luis Soto, Emanuel Acuña, Luis Zúñiga, Mario Rivas y Víctor Hugo Baeza.

DSC_6774 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario