Encuentro de directores regionales de Gendarmería: Director nacional inicia forma de trabajo con directores regionales

portada encuentro regionales (1)(2)Jaime Rojas Flores llamó a los mandos penitenciarios de todo el país, a contribuir con su experiencia y conocimiento para fortalecer los procesos de gestión internos.

Como una oportunidad de repensar las institucionalidad y rediseñar Gendarmería, calificó el Director Nacional, Jaime Rojas Flores, el actual momento del organismo penitenciario, durante el encuentro de directores regionales que este jueves y viernes se desarrolló en la Escuela del General Manuel Bulnes Prieto y que es la primera instancia de esta índole que lidera desde que asumió el cargo hace un mes.
El mensaje fue claro y contundente: “Recoger todas aquellas propuestas, concentrados en la idea de que existe una gran oportunidad de trabajar un diseño institucional de carácter estratégico de largo plazo. Esa oportunidad está y es el momento que Gendarmería proponga. Esta institución está debatiendo sobre su futuro”, expresó la máxima autoridad penitenciaria, instando a los jefes regionales a aportar con su experiencia y conocimiento del servicio.
En ese sentido, Jaime Rojas dijo que es necesario fortalecer tres áreas de trabajo. “Innovación de gestión, mejorar la estructura institucional regional en coordinación con los servicios públicos, y el posicionamiento institucional, como uno de los ejes fundamentales de mi administración», precisó.

Hubo unanimidad entre los directores regionales respecto del análisis desarrollado por el Director Nacional y los lineamientos entregados para fortalecer la gestión de Gendarmería.

El encuentro se llevó a cabo durante dos jornadas, donde además de entregar lineamientos de su gestión, el Director Nacional escuchó atentamente la exposición de los 15 directores regionales sobre la situación penitenciaria de sus respectivas zonas.

En la oportunidad estuvo acompañado por los subdirectores Operativo, Maurice Grimalt; de Administración y Finanzas (s), Gabriel González; y Técnico, Carlos Espinoza; además del director de Escuela, coronel Álvaro Rivera._DSC4899 copia (1)(4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario