Enfermeros de la UST Temuco realizaron su Juramento Profesional

JuramentoEn dependencias del Colegio Médico, 24 nuevos profesionales formalizaron su compromiso de velar en el ejercicio laboral, por el cumplimiento de la  ética y atención de los pacientes.

Diecisiete enfermeras y siete enfermeros que finalizaron durante este año su plan de estudios en la Universidad Santo Tomás Temuco, prestaron juramento profesional, en el marco de una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Colegio Médico de la capital de La Araucanía, con presencia de sus docentes y familiares.

En el acto, los nuevos profesionales recibieron el saludo de la directora de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco, Islia de la Guarda, previo al juramento donde manifestaron su compromiso con la profesión y al paciente.

Luego de ello, los enfermeros recibieron recuerdos de su paso por la institución, además de otros reconocimientos, donde destacó la distinción a la excelencia académica que recayó este 2016  en el enfermero Daniel Salamanca, profesional que recibió un obsequio de la escuela de Enfermería de la UST Temuco y de la empresa multinacional 3M.

Cabe destacar que los 24 profesionales que participaron de esta importante ceremonia, finalizarán su proceso formativo el próximo 23 de junio, fecha en que recibirán formalmente su título profesional en una ceremonia que se efectuará en el Teatro Municipal de Temuco.

Compromiso con la comunidad

La directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, Islia de la Guarda, señaló que “como profesionales del área de la salud somos responsables de velar, en el ejercicio laboral, por el cumplimiento de las cuestiones éticas y humanas, como son los principios fundamentales de respeto a la vida y a las personas por sobre todas las cosas, por eso se realiza este juramento que significa una responsabilidad con los cuidados de nuestros pacientes y ayudar a las personas a valerse por sí mismas”.

En tanto Daniel Salamanca, que obtuvo la distinción a la excelencia académica puntualizó que este compromiso “es el que nos acompañará en nuestra vida laboral por la profesión que elegimos y donde tenemos que conducir a nuestras sociedad hacia una salud mejor, prestando apoyo a los que lo necesitan y promoviendo estilos de vida sanos y lugares de trabajo saludables”.

Esta es la octava generación de enfermeros titulados en la UST Temuco, los cuales ya alcanzan a 153 profesionales de la Salud, que ejercen su profesión en La Araucanía y el país.Enfermeros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario