Potenciar la educación e incentivar a los hijos de los trabajadores de la construcción a tener un buen desempeño escolar, que les permita tener una buena base para el futuro es una de las preocupaciones de la Cámara Chilena de la Construcción, lo cual se inserta dentro de todo el trabajo social que esta entidad realiza a través de la Red Social y las distintas entidades que la componen. “Con gran orgullo podemos decir que hemos venido realizando un trabajo sostenido invirtiendo grandes recursos en proyectos sociales y propiciando entre sus empresas socias la responsabilidad social, la preocupación por la seguridad de los trabajadores y las buenas prácticas laborales“ Asegura Claudia Sáez, presidenta de la Red Social de la CChC Temuco.
Sólo el año pasado fueron beneficiados más de 10 mil trabajadores de la construcción y sus respectivos grupos familiares, siendo la mayoría de ellos, empleados de empresas locales. Lo anterior ha sido posible, gracias a la sensibilidad de nuestros empresarios, que han hecho suya la misión de la cámara en este ámbito.
En este contexto esta semana se realizó la ceremonia de entrega del beneficio“Beca Escolar Empresarios de la Construcción” que fue pensada con el objeto de premiar a los alumnos hijos de trabajadores por el término exitoso de la educación básica y el ingreso a la enseñanza media.
Para este año 2016 se contempló la entrega de 112 becas en la Región de la Araucanía, con un valor de 3 U.F. por alumno.
Claudia Sáez, destacó la cantidad de niños beneficiados y agregó que “como cámara queremos felicitarles por este logro y les invitamos a seguir perseverando en sus estudios, deseándoles un feliz ingreso a la enseñanza media“.
Dejar una contestacion