Escalador de Temuco obtuvo el primer lugar The North Face Pre Master de Boulder que se desarrolló en Concepción

Premaster Concepción. Foto por Matías Donso (9)Fernando Bañares, escalador nacido en Temuco, fue quien obtuvo el primer lugar de la competencia y logró la clasificación a la final The North Face Master de Boulder a desarrollarse en Santiago los días 22 y 23 de abril.

Con 42 inscritos, y la presencia de cientos de espectadores se desarrolló en el gimnasio de la Universidad del Bío-Bío la tercera fecha The North Face Pre Master de Boulder. Una jornada inolvidable en la que 6 escaladores consiguieron la clasificación a la final The North Face Master de Boulder.

Una fiesta del deporte se vivió este sábado 19 de marzo en la Universidad del Bío-Bío. En la tercera fecha de The North Face Pre Master de Boulder realizada a lo largo de Chile (la primera fue en Pucón, en enero; y la segunda en Valparaíso, la semana pasada), esta nueva jornada clasificatoria seleccionó a los mejores escaladores de la Región del Bío-Bío, quienes demostraron un alto nivel de escalada en el muro y en modalidad boulder.

Los 42 competidores -entre hombres y mujeres- debieron mostrar su agilidad y destreza física en las paredes del Boulder en una intensa competencia; teniendo que resolver un problema en el muro en 5 minutos, luego 5 minutos de descanso y así con tres rutas distintas y desconocidas para ellos.

Tras casi 5 horas de exigente competencia, 6 fueron los clasificados que representarán a la región en la final a realizarse en Santiago, cuatro hombres y dos mujeres.  El escalador de Temuco, Fernando Bañares y Gabriel Rojas se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente. También clasificaron Pedro Vergara y Bryan Morales. En tanto, entre las mujeres, los dos primeros lugares se los llevaron Carolina WIlson y Alejandra Inzunza.

Esta nueva fecha clasificatoria contó con la presencia de más de 200 asistentes, quienes disfrutaron de una fiesta de la escalada que dejó grandes momentos y un alto nivel de competencia.

«Esperábamos buena convocatoria de deportistas y la tuvimos. Llegaron atletas bien fuertes de Concepción, lo que nos alegra. Vamos a llevar buenos competidores locales al Master de Santiago, nos preocuparemos de eso en el tiempo que queda, y eso nos pone muy contentos», dijo Vladimir González, experimentado escalador de Concepción y quien en esta oportunidad se desempeñó como abridor de rutas.

Buen nivel de los deportistas locales

Tania Garimani, marketing manager de The North Face y quien viajó a Concepción al evento, quedó sorprendida con el nivel de competencia demostrado por los deportistas locales. «Me gustó mucho el lugar y sobre todo lo fuertes que están los escaladores que participaron de este Pre Master. Fue una gran tarde con buenos boulder y los competidores con un alto nivel también», explicó Tania.

El evento de escalada contó además con la presencia de deportistas de todos los rincones del país, como de Temuco, Talca, Santiago, Puerto Montt, entre otros.Premaster Concepción. Foto por Matías Donso (7)Premaster Concepción. Foto por Matías Donso (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario