Escuela El Claro de Pucón destaca el trabajo de los apoderados en su día y anuncia los desafíos para el 2017

FOTO desafíos escuela el claro 2El director del establecimiento informó que el próximo año liderará el proceso educativo de la Escuela Especial Lago Azul de la misma comuna.

Con premiaciones y distinciones especiales, esta semana se llevó a cabo la celebración por el Día del Apoderado en la Escuela Municipal El Claro de Pucón, donde la unidad educativa reconoció el esfuerzo y compromiso a través de una tradicional cena de camaradería.

La educación implica una responsabilidad compartida entre la familia y el establecimiento educacional, donde el rol familiar asume una responsabilidad vital en el crecimiento de los estudiantes.

En ese sentido, la dirección de la escuela, encabezada por el director Luis Coronado, ha ido desarrollando un interesante trabajo con los apoderados y padres, quienes han demostrado un compromiso real con la educación de sus hijos.

“Estamos contentos porque hemos finalizado con éxito una semana de actividades. Además, culminamos con la premiación del “Apoderado más destacado” y el “Campeonato de Baby Fútbol damas y varones”. También entregamos una distinción especial a los padres que han cumplido una trayectoria en el establecimiento y, que ya no siguen siendo apoderados porque sus hijos han finalizado su enseñanza de nivel básico; es decir, desde Pre Kínder a Octavo Básico”, destacó el director de la escuela.

Este tipo de actividad se realiza hace algunos años, con la finalidad de que los niños aprendan de los más adultos, según explica Coronado. “Creo que a través de estos años, hemos ido consolidando una gestión que nos ha permitido mejorar los resultados de aprendizaje. Tenemos al apoderado más cerca y los niños y niñas observan que estamos con ellos; y con simples gestos nos colaboran en todo este proceso educativo y formativo hacia sus hijos”.

Además, el directivo destacó el permanente apoyo de la autoridad comunal durante el proceso educativo de la Escuela El Claro y, aplaudió la nueva iniciativa municipal. “El próximo año se tiene contemplado mejorar sustancialmente el piso del gimnasio, el que hoy no es apto para desarrollar actividades físicas. Estamos muy contentos por la iniciativa que favorecerá a nuestros niños”, agregó.

Desafíos 2017

El presente año fue positivo. La entidad educativa obtuvo excelentes resultados académicos en la prueba Simce, tanto para los alumnos de cuarto y octavo básico, logrando destacarse con 295 puntos en prueba de Matemáticas. Un histórico resultado que demuestra el gran trabajo en equipo y que motiva a trazar nuevos desafíos para el 2017.

Uno de los objetivos -para el inicio del nuevo año- es liderar el proceso educativo de la Escuela Especial Lago Azul de Pucón. “El alcalde y el director de Educación nos han convocado liderar la educación de los niños y niñas que están en la escuela especial. Estará anexada a nuestro establecimiento, por lo que tendremos un crecimiento sustancial de matrículas para nuestra entidad”, comentó el director Luis Coronado.

Hasta la fecha se ha realizado un trabajo previo con el Departamento de Educación del municipio lacustre, donde en marzo estarían asumiendo la nueva administración y con más dotación de profesionales.

“Otro de los grandes desafíos que está pendiente es transformar la escuela en un segundo “complejo educacional”, para brindar un espacio a los jóvenes de la comuna que buscan una preparación académica en el área científico-humanista”, puntualizó el director.

FOTO desafíos escuela el claro 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario