La escuela que ya lleva unos meses en funcionamiento en la comuna, ya tiene cerca de 60 alumnos de todas las edades, que además de realizar este deporte, aprenden disciplina y responsabilidad, que son los pilares fundamentales de las Artes Marciales.
La equipamiento entregado por parte de la municipalidad, consistió en; planchas Tatami, pecheras de competencia, paletas dobles y escudos, las cuales permitirán desarrollar este deporte en la condiciones más optimas que sean posibles, así lo señalo Fernando Biava, Instructor de Taekwondo: “No tenemos nada que envidiarle a nadie, ni al Centro de Entrenamiento Olímpico, ni a los centros regionales, ya que contamos con todo lo necesario para hacer nuestra actividad e ir formando campeones”. Además añadió que: “El Taekwondo es una actividad física, lo importante es que los chicos están realizando actividad física. Lo segundo es que es de carácter formativo y netamente inclusivo”.
Por su parte el alcalde comunal no oculto su felicidad por ver como los niños y adultos disfrutan realizando este deporte, indicando que: “me siento particularmente muy contento, muy satisfecho y muy feliz, por verlos hoy día con esta actitud, con este interés y eso es lo que nosotros esperamos y queremos”
La municipalidad de Lonquimay deja invitados a los vecinos que quieran participar y formar parte del equipo de Taekwondo, a acercarse en horario de clases al profesor Fernando e inscribirse con él.
Horarios de clases
Viernes:
Sábados:
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…