La escuela que ya lleva unos meses en funcionamiento en la comuna, ya tiene cerca de 60 alumnos de todas las edades, que además de realizar este deporte, aprenden disciplina y responsabilidad, que son los pilares fundamentales de las Artes Marciales.
La equipamiento entregado por parte de la municipalidad, consistió en; planchas Tatami, pecheras de competencia, paletas dobles y escudos, las cuales permitirán desarrollar este deporte en la condiciones más optimas que sean posibles, así lo señalo Fernando Biava, Instructor de Taekwondo: “No tenemos nada que envidiarle a nadie, ni al Centro de Entrenamiento Olímpico, ni a los centros regionales, ya que contamos con todo lo necesario para hacer nuestra actividad e ir formando campeones”. Además añadió que: “El Taekwondo es una actividad física, lo importante es que los chicos están realizando actividad física. Lo segundo es que es de carácter formativo y netamente inclusivo”.
Por su parte el alcalde comunal no oculto su felicidad por ver como los niños y adultos disfrutan realizando este deporte, indicando que: “me siento particularmente muy contento, muy satisfecho y muy feliz, por verlos hoy día con esta actitud, con este interés y eso es lo que nosotros esperamos y queremos”
La municipalidad de Lonquimay deja invitados a los vecinos que quieran participar y formar parte del equipo de Taekwondo, a acercarse en horario de clases al profesor Fernando e inscribirse con él.
Horarios de clases
Viernes:
Sábados:
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…