Categorías: Deporte

Escuela municipal de Taekwondo de Lonquimay cuenta con implementación de primer nivel

La escuela municipal de Taekwondo de Lonquimay, recibió el pasado viernes el equipo de entrenamiento especial para la disciplina, la entrega que se realizó en el gimnasio municipal, contó con la presencia del alcalde de la  comuna, Guido Barría, el cual hizo el traspaso formal del equipamiento a la escuela formativa de Taekwondo Lonquimay.

La escuela que ya lleva unos meses en funcionamiento en la comuna, ya tiene cerca de 60 alumnos de todas las edades, que además de realizar este deporte, aprenden disciplina y responsabilidad, que son los pilares fundamentales de las Artes Marciales.

La equipamiento entregado por parte de la municipalidad, consistió en; planchas Tatami, pecheras de competencia, paletas dobles y escudos, las cuales permitirán desarrollar este deporte en la condiciones más optimas que sean posibles, así lo señalo Fernando Biava, Instructor de Taekwondo: “No tenemos nada que envidiarle a nadie, ni al Centro de Entrenamiento Olímpico, ni a los centros regionales, ya que contamos con todo lo necesario para hacer nuestra actividad e ir formando campeones”. Además añadió que: “El Taekwondo es una actividad física, lo importante es que los chicos están realizando actividad física. Lo segundo es que es de carácter formativo y netamente inclusivo”.

Por su parte el alcalde comunal no oculto su felicidad por ver como los niños y adultos disfrutan realizando este deporte, indicando que: “me siento particularmente muy contento, muy satisfecho y muy feliz, por verlos hoy día con esta actitud, con este interés y eso es lo que nosotros esperamos y queremos”

La municipalidad de Lonquimay deja invitados a los vecinos que quieran participar y formar parte del equipo de Taekwondo, a acercarse en horario de clases al profesor Fernando e inscribirse con él.

Horarios de clases

Viernes:

  • 17:15 Pre-competitivos (Niños)
  • 20:00 Juveniles y Adultos

Sábados:

  • 10:00 Juveniles y Adultos
  • 12:00 Pre-competitivos (Niños)
  • 16:00 Juveniles y Adultos
Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace