Categorías: Comunas

Este 8 de febrero municipio inicia limpieza de canales y recolectores de aguas lluvias en Angol

Autoridades llamaron a la población a evitar lanzar basura y objetos a los canales para facilitar las faenas y evitar situaciones de complejidad en la presente temporada estival.

El alcalde (s) Juan Francisco Almendras, acompañado del jefe de Gabinete del municipio y supervisor general de estos trabajos, Rino Torres, sostuvieron este lunes una reunión de coordinación con los trabajadores de las faenas en dependencias de los Talleres Municipales.

LLAMADO

En la ocasión Almendras apeló a la conciencia de la población para apoyar la labor municipal en los trabajos de mantención y limpieza de canales y resumideros colectores de aguas lluvias programados para la comuna desde el 8 de este mes.

“Debemos aclarar que los canales de evacuación de aguas no son vertederos de basura, en que encontramos objetos como neumáticos, colchones y lavadoras. Le solicitamos a las juntas de vecinos que cuiden las labores de limpieza que se iniciarán”, enfatizó Almendras.

Se recalcó que la actual Ordenanza Municipal indica que, quien arroje basura en lugares públicos, que no sean Vertederos Municipales, arriesga una multa de 5 UTM, cerca de $220.000. 

MANTENCIÓN

Rino Torres, señaló que se efectuarán trabajos de mantención cuyo costo es de 15.000.000 de pesos, en los que se abarcará 27.250 m2 por limpiar, en 17 canales.

También se realizará la limpieza de 350 rejillas, ubicadas en Av. O´Higgins, el centro de la ciudad y sectores periféricos.

“Para efectuar este trabajo contaremos con un personal de 20 personas divididos en cuadrillas para la limpieza y ocho para la labores en rejillas y resumideros de aguas lluvias. Con estas faenas nos preparamos anticipadamente para el invierno y evitamos focos de incendios con la extracción de pastizales y material inflamable”, destacó Torres.

Algunos de los canales son el Estero Pocho Chingue; el canal Población Heyermann, tramo que abarca desde calle Bulnes hasta José Bunster, entre otros.

Además de las riberas de los ríos ubicados en los sectores Las Araucarias, puente El Rosario y Canal el Diuco, y en la Población Los Presidentes.

Búsquenos en nuestra cuenta de Facebook: Ilustre Municipalidad de Angol

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

21 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

22 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace