Categorías: ComunasMedioambiente

Municipio de Angol inició este lunes faenas de limpieza de canales de evacuación de aguas lluvias

Vecinos de La Peta y El Retiro agradecieron preocupación de alcalde, Obdulio Valdebenito y funcionarios municipales por mantener limpios estos lugares de la comuna en temporada estival.

Como estaba planificado por el municipio angolino a través del Departamento de Aseo y Ornato, este lunes partieron las faenas de mantención y limpieza de los canales de evacuación de aguas lluvias correspondientes a la primera etapa.

“Como se había programado y nos dejó encomendado el alcalde, Obdulio Valdebenito, empezamos este lunes en forma anticipada los trabajos de limpieza de canales y recolectores de aguas lluvias. Lo anterior por el peligro que representa la presencia de pastizales y basura en estos lugares lo que puede originar focos de incendios los cuales queremos evitar a toda costa”, señaló el jefe de Gabinete del municipio y coordinador de estas faenas, Rino Torres Zapata.

AGRADECIDOS

Así este lunes las cuadrillas, integradas por 26 trabajadores y trabajadoras, tras sostener una reunión de coordinación en los Talleres municipales y recibir las instrucciones básicas de una prevencionista en riesgos, se trasladaron a los puntos de inicio de estas labores.

Un grupo de ellos se dirigió hasta el sector de El Mallín, en el pasaje Las Torcazas, en el canal que separa los sectores El Retiro y El Cañón.

Allí las cuadrillas fueron presentadas a los representantes o presidentes de las juntas de vecinos, uno de ellos, Ricardo Toro, agradeció las faenas ejecutadas por el municipio.

“Están muy bien estos trabajos, porque en invierno estos canales se rebalsan en agua. Sin embargo, los limpian y luego los mismos vecinos los ensucian por lo que hacemos un llamado a cuidar estos trabajos”, recalcó el vecino.

Mientras que Wilfredo Meneses, quien es propietario de un centro vacacional al final de calle Caupolicán, colindante al canal cercano a La Peta, en que igual se comenzaron estas labores, también agradeció el despliegue municipal.

“Con agrado veo que el municipio está preocupado de la limpieza de este canal, porque todos los años lo hacen, y es grato que el alcalde y los funcionarios municipales vean esta situación porque este canal está al lado del La Peta y este sábado llegaron más de mil personas a este lugar y es enriquecedor que las autoridades locales se preocupen del aseo y la limpieza de este balneario lo que habla muy bien de Angol”, destacó Meneses.

PRÓXIMOS TRABAJOS

Terminada esta primera etapa, las cuadrillas se trasladarán hasta los sectores de Los Conquistadores, Huequén, Barrio Industrial, sumando más de 27.000 m2 de limpieza de canales.

Además se incorpora a estas faenas, los canales ubicados en El Rosario, Balmaceda, Las Araucarias, el Barrio Industrial y un tramo de la ruta Angol-Renaico.

Se prevé que estos trabajos tendrán una duración de dos meses, con una inversión municipal de 15 millones de pesos.

Editor

Ver comentarios

  • soy nuevo en la comunidad de angol vivo en Chacabuco con heras es una ciudad muy linda, pero quería pedirles su ayuda me gustaría limpiar mi cuadra hay escombros y tierra , quiero sepan los que hacen el aseo lo hacen y se ve limpio la vereda, pero sacando los escombros y la tierra se podría verse mejor ...como podría hacer lo que sacaran la tierra o sacáramos la tierra y los escombros eso. mi nombre es Manuel Valdés S

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

2 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

3 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

4 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

5 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

5 horas hace