Este martes vence el plazo para postular a “La Mejor Empanada de Pucón 2016”

Recetas  Nestle 02/10/2013Podrán participar los locales establecidos. Se evaluará la calidad de los ingredientes y el sabor.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Pucón ha desarrollado el concurso “La Mejor Empanada de Pucón 2016”, con la finalidad de generar una participación activa por parte de los empresarios locales, como así potenciar la identidad, revivir tradiciones y costumbres típicas nacionales.

Los empresarios participantes -sean restaurantes o panaderías- podrán exhibir sus productos el jueves 15 de septiembre, donde deben contar como mínimo de tres empanadas de horno para la degustación. Se evaluará la calidad de los ingredientes y el sabor de cada masa tradicional.

Postulación

Aquellos que estén interesados, deberán contar con los siguientes requisitos: el local comercial, donde se fabrica la empanada, debe pertenecer a la comuna de Pucón; contar con patente comercial y resolución sanitaria.

El concurso premiará a los tres primeros lugares (1º $ 200.000, 2º $100.000 y 3º 100.000), además se brindarán espacios de difusión en los distintos medios de comunicación locales y regionales.

En tanto, el jurado estará compuesto por tres representantes de distintas instituciones de la comuna lacustre, los cuales emitirán su veredicto una vez finalizado el evento. La identidad de ellos no será revelada hasta el día de la actividad -para evitar influencias en la toma de decisiones y garantizar una evaluación transparente-.

Inscripciones

Los plazos para participar en “La Mejor Empanada de Pucón” son hasta las 16 horas del martes 13 de septiembre. Los interesados podrán retirar y entregar las fichas de inscripción en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, ubicada en calle O`Higgins 483.

Se debe adjuntar, obligatoriamente, los siguientes documentos: ficha de inscripción, fotocopia de carnet por ambos lados del dueño o representante legal de la empresa participante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario