Categorías: ComunasEventos

Este sábado 23 será la 2ª Fiesta Campesina de la Esquila en Nueva Imperial

Como parte del variado programa de actividades de verano que está ejecutando la Municipalidad de Nueva Imperial, este sábado 23 de enero se viene la 2ª Fiesta Campesina de la Esquila, encuentro cultural y gastronómico que se realizará en el sector de Catrianche.

Tal como en su primera edición, realizada en enero de 2015, en un trabajo conjunto con las comunidades mapuche del lugar y la Red de Turismo Rural Newenkeche, en punto central de esta fiesta será el concurso de esquila con tijerón, tal como se hacía –y sigue haciendo- en muchas zonas rurales del país, especialmente en la época estival.

Junto al concurso, que considera categorías de participación tanto para hombres como para mujeres, esta actividad que busca difundir las tradiciones campesinas y fomentar el turismo comunal, ofrecerá los visitantes la posibilidad de disfrutar exquisita gastronomía rural, en especial asado de cordero, junto a cerveza artesanal de la zona, artesanía, juegos infantiles y populares, y música en vivo tanto folclórica como ranchera.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, junto con destacar la valoración que se hace con esta fiesta de las tradiciones propias del campo, así como impulsar el turismo rural, hizo una invitación a toda la comunidad de Nueva Imperial y de comunas cercanas a que visiten la 2ª Fiestas Campesina de la Esquila, “que como Municipalidad estamos seguros se transformará con los años en un evento de relevancia en el calendario estival, mostrando lo mejor de nuestras tradiciones del campo”, indicó el alcalde Manuel Salas.

Cabe recordar que en la primera versión de la Fiesta Campesina de la Esquila, es concurso de esquila fue ganado por Ruperto Cheuquecoy Mariqueo de la comunidad Pedro Colillan de Chinofcue con un tiempo 9′ 40», ubicándose más atrás Víctor Chureo (11′ 29») y Fernando Cheuquecoy.

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

15 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

24 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

32 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

39 minutos hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

47 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace