Categorías: ComunasEventos

Este sábado 23 será la 2ª Fiesta Campesina de la Esquila en Nueva Imperial

Como parte del variado programa de actividades de verano que está ejecutando la Municipalidad de Nueva Imperial, este sábado 23 de enero se viene la 2ª Fiesta Campesina de la Esquila, encuentro cultural y gastronómico que se realizará en el sector de Catrianche.

Tal como en su primera edición, realizada en enero de 2015, en un trabajo conjunto con las comunidades mapuche del lugar y la Red de Turismo Rural Newenkeche, en punto central de esta fiesta será el concurso de esquila con tijerón, tal como se hacía –y sigue haciendo- en muchas zonas rurales del país, especialmente en la época estival.

Junto al concurso, que considera categorías de participación tanto para hombres como para mujeres, esta actividad que busca difundir las tradiciones campesinas y fomentar el turismo comunal, ofrecerá los visitantes la posibilidad de disfrutar exquisita gastronomía rural, en especial asado de cordero, junto a cerveza artesanal de la zona, artesanía, juegos infantiles y populares, y música en vivo tanto folclórica como ranchera.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, junto con destacar la valoración que se hace con esta fiesta de las tradiciones propias del campo, así como impulsar el turismo rural, hizo una invitación a toda la comunidad de Nueva Imperial y de comunas cercanas a que visiten la 2ª Fiestas Campesina de la Esquila, “que como Municipalidad estamos seguros se transformará con los años en un evento de relevancia en el calendario estival, mostrando lo mejor de nuestras tradiciones del campo”, indicó el alcalde Manuel Salas.

Cabe recordar que en la primera versión de la Fiesta Campesina de la Esquila, es concurso de esquila fue ganado por Ruperto Cheuquecoy Mariqueo de la comunidad Pedro Colillan de Chinofcue con un tiempo 9′ 40», ubicándose más atrás Víctor Chureo (11′ 29») y Fernando Cheuquecoy.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace