Este viernes 16 de diciembre: TemucoUniverciudad realizará la “Fiesta de la Cultura”

volanteLa invitación es para toda la comunidad regional.

Este viernes 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se desplegará una diversidad de expresiones artísticas y culturales que contempla coros, danza, folclor, rock y más, en lo que será la primera versión de la “Fiesta de la Cultura Temuco UniverCiudad”.

Con el objetivo de crear un hito artístico cultural masivo, abierto a toda la comunidad de La Araucanía, Temuco UniverCiudad invita a participar de su Fiesta de la Cultura, actividad que se realizará este viernes 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Este evento inédito en la ciudad está organizado por las Universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Araucanía, y el Instituto Nacional de la Juventud.

“Somos una gran ciudad universitaria, reunimos un conjunto de atributos que nos destacan a nivel país, uno de ellos es esta alianza de universidades e instituciones que buscan resaltar áreas como la cultura y la diversidad de expresiones artísticas que tenemos, acercándolas a toda la comunidad, no sólo al público estudiantil, lo que sin duda enriquece el patrimonio de Temuco y nuestra identidad como capital de la cultura y el conocimiento”, señaló Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía en representación de Temuco UniverCiudad.

Y efectivamente, este espectáculo gratuito está pensado para todos los públicos, por lo que contará con dos escenarios y un show dividido en tres bloques, infantil, familiar y juvenil, en un programa que contempla a: Bafotito, Gran Coral Universitario, Ballet Magia Chilena, Compañía de Danzas Urbanas, Cantantes y Bandas Ganadoras de fesTUC y Surama.

Pedro Mariman, director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, expresó que “Nos sumamos con mucho gusto a este evento de fin de año, no solo porque somos parte de esta instancia de trabajo que es Temuco UniverCiudad Cultura, sino sobre todo porque converge con los énfasis institucionales que nos hemos propuesto. Ellos son promover el acceso a expresiones culturales y artísticas diversas y de calidad, aportar a un desarrollo cultural pertinente vinculado a nuestra identidad, y fomentar la cultura como un derecho humano. Desde esa mirada esta Fiesta de la Cultura es, sin duda, una contribución a la comunidad local y regional, que esperamos se repita cada año”.

En este sentido, tal como lo han valorado desde Temuco UniverCiudad, la ciudad la formamos todos, y por este motivo es que se quiso crear este espacio de encuentro en torno a la cultura y el arte, en una época del año especial, donde existe un clima de fraternidad que convoca a acercarse y compartir. “Es una apertura del mundo universitario e instituciones públicas hacia la comunidad, y también un regalo para que la familia disfrute lo mejor de las artes que tiene Temuco”, destacó por su parte, Loreto Gaete, Directora del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario