Estudiantes de Santo Tomás Temuco obtuvieron medallas de oro en campeonato nacional de Taekwondo

Fernando Biava de la carrera de Técnico en Administración y Eduardo Arias de Técnico en Farmacia, ambos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, consiguieron la medalla de oro en torneo disputado en Viña del Mar.

Los mejores exponentes de Taekwondo del país, se dieron cita en el gimnasio Miraflores de Viña del Mar, donde se realizó el campeonato nacional «Copa Forestal 2016» de esta especialidad, donde dos jóvenes alumnos de Santo Tomás Temuco lograron ser protagonistas.

Se trata de Fernando Biava y Eduardo Arias, estudiantes del CFT Santo Tomás, que contra todo pronóstico, dejaron en el camino a los favoritos, para colgarse la medalla dorada, en un certamen que tuvo a más de 300 deportistas en escena.

El primero en adjudicarse la presea fue Biava,  en la categoría cinturón negro menos de 63 kilos, tras imponerse de manera contundente frente al representante de Antofagasta en primer término, posteriormente a un deportista de Copiapó, para en la gran final vencer al deportista del Centro de Entrenamiento Regional –CER- de Santiago.

Sobre su triunfo, Fernando Biava, alumno de Técnico en Administración, expresó, “estoy contento por haberme adjudicado este campeonato, que también me sirvió para ganar experiencia y rodaje, pensando en que pronto se vienen más torneos chilenos, que entregan cupos para competencias internacionales”.

Posteriormente fue el turno de Eduardo Arias, que también se adjudicó el oro en la categoría cinturón negro menos de 80 kilos, tras dejar en el camino a un contendor antofagastino, de Santiago y derrotar en la final a un contrincante de la ciudad de Viña del Mar, que corría con el favoritismo.

Arias, alumno de Técnico en Farmacia, indicó tras adjudicarse su medalla, “mientras más campeonatos enfrentemos es mejor para seguir creciendo como deportistas y de esta manera, optar a mejores lugares en el ranking nacional de la especialidad”.

Por su parte, Adrián Castillo, coordinador de deportes de Santo Tomás señaló, “como institución estamos contentos por estos resultados y seguiremos apoyando a estos jóvenes que tienen una proyección nacional importante que pueden significar más triunfos para nuestra región”.

Ambos deportistas también agradecieron el apoyo que recibieron de Santo Tomás y se mentalizan en el su próximo desafío, un campeonato nacional que se desarrollará en el polideportivo de Viña del Mar, el próximo 3 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario