Estudiantes de Santo Tomás Temuco se certificaron en “Retoque Digital”

Fotogrupal_alumnoscertificadosEn una emotiva ceremonia acompañados de sus familiares y académicos de la carrera, los estudiantes dieron fin a su año académico recibiendo la certificación intermedia que los habilita para integrarse al ámbito laboral.

Un total de 22 estudiantes de primer año de Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, recibieron la certificación intermedia de “Retoque Digital”, definida por la malla académica de la carrera.

Esta certificación, que marca el fin del año académico, habilita a los estudiantes a ingresar al ámbito laboral, avalando sus competencias en materias de “Diseño Digital” y “Fotografía y Retoque Digital”, asignaturas que debían ser previamente aprobadas para alcanzar la certificación intermedia.

El retoque digital, corresponde a un área del diseño, orientado a la edición fotográfica, el cual para un técnico o profesional del área del diseño, obtener estas competencias es de primera necesidad, puesto que el actual escenario tecnológico está en constante evolución, demanda mayor destreza de diseñadores especializados en el manejo de conocimientos y herramientas tecnológicas para responder a las necesidades del mercado.

La jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco, María Alicia Schwerter, indicó que “es fundamental darle la importancia que se merece esta certificación, ya que representa la formación integral de nuestros estudiantes, demostrando así que son personas con competencias sólidas para ingresar al mundo laboral”.

La carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás, responde a las necesidad del mercado, formando un técnico capaz de dar una rápida y eficaz solución productiva, con conocimientos para utilizar herramientas digitales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario