Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de Santo Tomás Temuco recibieron certificación intermedia

Un total de 31 alumnos de esta carrera recibieron certificación como “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”, que les permite adquirir competencias para su futuro laboral.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares y docentes, 31 estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron su certificación intermedia de “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”.

Este proceso, les permite a los estudiantes, contar con una mayor cantidad de horas de capacitación de su carrera lo que les otorga mejor preparación para su futuro laboral.

Vanessa Oyarzún, jefa de carrera, señaló que este proceso, “responde a la necesidad de aportar con un técnico que tiene mayores competencias en el sistema de salud público y privado, formando personas integralmente competentes desde el punto de vista del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes en los diversos contextos disciplinarios”.

Por su parte, Jorge Monsalve, estudiante que recibió su certificación indicó, “este es primer paso para nosotros, que nos faculta como monitores y nos permite practicar maniobras de primeros auxilios, herramientas que nos sirven para nuestro futuro laboral y nos motiva a seguir estudiando”.

La carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Temuco, prepara a los estudiantes para aplicar técnicas de enfermería asociadas a sus especialidades como también a la promoción, prevención y recuperación, a través de la educación de las personas, familias y comunidad.

Editor

Entradas recientes

Educación parvularia municipal en Villarrica: Inclusión, innovación y cobertura en toda la comuna

Las escuelas municipales de Villarrica, tanto urbanas como rurales, continúan fortaleciendo su oferta en educación…

6 minutos hace

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

17 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

17 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

22 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

23 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

24 horas hace