En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares y docentes, 31 estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron su certificación intermedia de “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”.
Este proceso, les permite a los estudiantes, contar con una mayor cantidad de horas de capacitación de su carrera lo que les otorga mejor preparación para su futuro laboral.
Vanessa Oyarzún, jefa de carrera, señaló que este proceso, “responde a la necesidad de aportar con un técnico que tiene mayores competencias en el sistema de salud público y privado, formando personas integralmente competentes desde el punto de vista del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes en los diversos contextos disciplinarios”.
Por su parte, Jorge Monsalve, estudiante que recibió su certificación indicó, “este es primer paso para nosotros, que nos faculta como monitores y nos permite practicar maniobras de primeros auxilios, herramientas que nos sirven para nuestro futuro laboral y nos motiva a seguir estudiando”.
La carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Temuco, prepara a los estudiantes para aplicar técnicas de enfermería asociadas a sus especialidades como también a la promoción, prevención y recuperación, a través de la educación de las personas, familias y comunidad.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…