Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de Santo Tomás Temuco recibieron certificación intermedia

Un total de 31 alumnos de esta carrera recibieron certificación como “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”, que les permite adquirir competencias para su futuro laboral.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares y docentes, 31 estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron su certificación intermedia de “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”.

Este proceso, les permite a los estudiantes, contar con una mayor cantidad de horas de capacitación de su carrera lo que les otorga mejor preparación para su futuro laboral.

Vanessa Oyarzún, jefa de carrera, señaló que este proceso, “responde a la necesidad de aportar con un técnico que tiene mayores competencias en el sistema de salud público y privado, formando personas integralmente competentes desde el punto de vista del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes en los diversos contextos disciplinarios”.

Por su parte, Jorge Monsalve, estudiante que recibió su certificación indicó, “este es primer paso para nosotros, que nos faculta como monitores y nos permite practicar maniobras de primeros auxilios, herramientas que nos sirven para nuestro futuro laboral y nos motiva a seguir estudiando”.

La carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Temuco, prepara a los estudiantes para aplicar técnicas de enfermería asociadas a sus especialidades como también a la promoción, prevención y recuperación, a través de la educación de las personas, familias y comunidad.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace