En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares y docentes, 31 estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron su certificación intermedia de “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”.
Este proceso, les permite a los estudiantes, contar con una mayor cantidad de horas de capacitación de su carrera lo que les otorga mejor preparación para su futuro laboral.
Vanessa Oyarzún, jefa de carrera, señaló que este proceso, “responde a la necesidad de aportar con un técnico que tiene mayores competencias en el sistema de salud público y privado, formando personas integralmente competentes desde el punto de vista del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes en los diversos contextos disciplinarios”.
Por su parte, Jorge Monsalve, estudiante que recibió su certificación indicó, “este es primer paso para nosotros, que nos faculta como monitores y nos permite practicar maniobras de primeros auxilios, herramientas que nos sirven para nuestro futuro laboral y nos motiva a seguir estudiando”.
La carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Temuco, prepara a los estudiantes para aplicar técnicas de enfermería asociadas a sus especialidades como también a la promoción, prevención y recuperación, a través de la educación de las personas, familias y comunidad.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…