El programa de Responsabilidad Social Universitaria Casa de la Familia, en conjunto con el Municipio de Padre las Casas y la carrera de Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás Temuco, cerraron sus actividades del primer semestre con un operativo de atención podológica en el hogar de ancianos Revoso.
Ocho estudiantes que realizan su práctica de la metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario, durante seis meses, brindaron un centenar de intervenciones a los adultos mayores de este hogar.
Evangelina Musante, directora de la Casa de la Familia, indicó sobre la actividad “esta intervención vuelve a demostrar el compromiso que tenemos con la comunidad y con los abuelitos que están en este hogar, mucho de los cuales están postrados o aquejados de enfermedades que les impide valerse por sí mismos”.
Musante, también señaló que “los estudiantes que participaron en la instancia, calificaron como positiva esta experiencia que les permite integrarse con la comunidad, aprender y contribuir con el bienestar de las personas que están en el hogar de ancianos Revoso.
El objetivo para el segundo semestre es doblar el número de atenciones podológicas, debido a la alta demanda por parte de los vecinos de Padre las Casas.
En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…
El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…
Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…
Gracias a una inversión de más de 94 millones de pesos del Gobierno de La…
Se trata de una iniciativa clave para fortalecer la participación juvenil y para fomentar los…
Histórico verano en La Araucanía, con cifras de empleo más altas de comparación a los…