Estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica logran libre acceso a la universidad gracias a programa de acompañamiento

file_20150307184228Quince son los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica que ingresaran a la universidad gracias al Programa PACE, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y que desde el año 2014 está presente en la comuna favoreciendo a los estudiantes en el acceso a la educación superior.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, tiene como objetivo restituir el derecho a la educación superior, asegurando un acceso efectivo que incluye la preparación, nivelación, permanencia y titulación de estudiantes de sectores más vulnerables y que además les permite que, en forma directa y gratuita, puedan seguir una carrera universitaria sin el requisito de un puntaje en la prueba de selección universitaria PSU.

Según explicó Álvaro Miranda, coordinador del programa en el Liceo Bicentenario Araucanía, durante el año 2015 fueron 117 los alumnos de 4° año de enseñanza media y 86 los de 3° que participaron del programa, y que si bien fueron en total 24 los alumnos que tuvieron la posibilidad de ingresar directamente a las universidades, 15 utilizaron el beneficio.

“Este programa es maravilloso, es un reconocimiento a los buenos estudiantes, quienes además no tienen los recursos económicos para costear sus estudios superiores. Esta es sin duda una gran oportunidad para muchos jóvenes que se esfuerzan por mejorar sus rendimientos académicos”, comentó el profesional.

Importante es destacar que este año fueron 5 las universidades contempladas en el programa: Universidad Católica de Temuco, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Santiago de Chile. La novedad para el 2016 es que los estudiantes podrán optar a todas las casas de estudios superiores del Concejo de Rectores.

Finalmente el Alcalde Pablo Astete expresó: “Haber obtenido este programa para Villarrica es un tremendo aporte para la Educación Municipal, agradecemos esta iniciativa la que poco a poco se va a ir también extendiendo a otros establecimientos. Estamos muy contentos por nuestros jóvenes, ya que esta es una muy buena herramienta que brindará las mismas oportunidades a estudiantes de liceos municipales respecto a los alumnos provenientes de colegios particulares”, enfatizó la primera autoridad comunal.

IMGP5112

Sé el primero en comentar

Deja un comentario