Estudiantes universitarios grabaron sus canciones en estudio de Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco

Nora NeiraLos jóvenes, que representaron a sus casas de estudios en el fesTUC 2015, se sintieron como verdaderos artistas al registrar los temas del primer disco del evento.

En Santo Tomás Temuco se realizaron las grabaciones de los jóvenes estudiantes –cantautores e intérpretes– que fueron seleccionados y representaron a su casa de estudios superiores en la segunda edición de fesTUC 2015, que se llevó a cabo en octubre pasado.

El fesTUC: +Música, +Experiencias, +UniverCiudad, contó con la presencia de los artistas Chinoy y Kaskivano quienes fueron teloneados por los seis representantes de las universidades que conforman Temuco UniverCiudad y que resultaron seleccionados desde sus respectivas casas de estudio: Universidad de la Frontera (Ufro), Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco, Inacap y Universidad Santo Tomás.

Este mismo grupo de estudiantes, según lo comprometido, acudieron al estudio de grabación de la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco, donde pudieron grabar los temas que ellos mismos escogieron y que serán parte del primer disco fesTUC.

La directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, explicó que “la Escuela de Sonido de nuestra casa de estudios asesoró técnicamente a los estudiantes, quienes lograron obtener un registro musical y vivieron una inolvidable experiencia”.

Cabe recordar que los estudiantes que participaron en estas grabaciones fueron: Diego Worner de la Universidad Mayor, Diego Jara de Inacap, Isabella Rebolledo de la Ufro, Gabriela Labrin de la Universidad Autónoma de Chile, Daniela Miño de la Católica de Temuco y Nora Neira de Santo Tomás Temuco.

Los talentos de las seis instituciones fueron acompañados en el proceso por el conocido cantautor temucano, Juanjo Montecinos, quien oficia –desde sus inicios– como productor del evento.festuc todosDSC_0126

Sé el primero en comentar

Deja un comentario