Estudiantes UST llevaron la magia del teatro a escolares de Padre las Casas

Teatro2Alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial se trasladaron hasta la vecina comuna para realizar esta actividad que tiene como objetivo diversificar los aprendizajes en la práctica.

Hasta la Escuela Colpanao de Padre las Casas, se trasladaron estudiantes de tercer año de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás Temuco, que cursan la asignatura de Taller de Expresión, para llevar la magia del teatro a 84 escolares de este establecimiento.

En la oportunidad realizaron cuadros representativos de la fauna chilena, personificando a distintos animales, en una actividad que sacó risas y aplausos entre los alumnos que presenciaron este espacio teatral.

La instancia se originó gracias al aporte de la Casa de la Familia de Padre las Casas, cuya coordinadora, Evangelina Musante, realizó las gestiones para que los estudiantes pudieran realizar este trabajo que llenó de alegrías y colores a este establecimiento rural  que presenta altos índices de vulnerabilidad.

Alejandra Tapia, docente de la asignatura Taller de Expresión de la carrera, señaló respecto a la actividad: “esta presentación cumple con el objetivo de ampliar los conocimientos que han adquirido los estudiantes de la carrera llevándolos a la práctica de una manera distinta, y eso es poniéndolos al servicio de los escolares de este establecimiento”.

Esta no es la primera función que realizan los futuros educadores diferenciales, que en el marco de la misma asignatura, también realizaron cuadros de cine mudo de películas de Charles Chaplin a estudiantes del colegio Siglo XXI de Temuco.Teatro3Teatro1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario