Ex dirigente estudiantil busca apoyo para inscribir candidatura independiente al Municipio

DSC_0639Se trata de Felipe Valdebenito, quien fuera presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera en el año 2011, y que espera ser el próximo alcalde de Temuco, representando a Temuko Participa, alternativa por Temuco. 

El ex drigente estudiantil, Felipe Valdebenito Leiva, lanzó su candidatura independiente para las próximas municipales 2016. Y es que Valdebenito, quien fuera presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera durante el año 2011, espera convertirse en el nuevo alcalde de Temuco.

Valdebenito, quien se desempeñó hasta hace poco como vocero del Movimiento por la Asamblea Constituyente y además es el encargado regional del Movimiento Autonomista, ha sido escogido dentro del proceso ciudadano que ha llevado la plataforma Temuko Participa para ser quien represente el programa participativo al Gobierno Local en las próximas elecciones Municipales 2016, quienes se posicionan como una alternativa a la Derecha y la Nueva Mayoría.

Valdebenito comentó que “durante casi un año hemos venido trabajando en una plataforma social que agrupa a movimientos políticos -como el Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric y Revolución Democrática del diputado Giorgio Jackson- y organizaciones sociales -como RADA (Red de Acción por los Derechos ambientales), Basura Cero, Centros de Estudiantes, Juntas de Vecinos, sindicatos, entre otros-. Este esfuerzo ha recorrido la comuna, hemos conversado con vecinos y vecinas, dirigentes y líderes sociales para diagnosticar los problemas de Temuco y construir un programa municipal que busque transformar y mejorar nuestra realidad, barrio y calidad de vida”

El ex dirigente estudiantil fue enfático en aclarar que “la Nueva Mayoría y la Derecha no nos representan, mucho menos quienes han sido ligados con casos de corrupción. Hoy más que nunca es necesario que las personas comunes y corrientes salten a la política para transformar y democratizar, pues es la única forma en que la política vuelva a ser de los ciudadanos, y recupere la ética y la transparencia, es por esto que tomo este desafío con alegría y responsabilidad”.

Campaña

A través de la campaña “A 500 pasos del Municipio”, Felipe Valdebenito hizo la invitación para que todos aquellos ciudadanos que están inscritos en los registros electorales temuquenses, se acerquen hasta la Notaría Alarcón (Bello 911, en Temuco), para firmar esta solicitud. “Necesitamos 500 firmas de patrocinio para poder hacer esta candidatura ‘independiente’, sólo basta con que las personas que no militan en partidos políticos se acerquen con su cédula de identidad, el trámite es gratuito”, dijo Valdebenito.

Finalmente, Felipe Valdebenito dijo “Queremos cambiarle la vida a la gente, construir una ciudad moderna, inclusiva. Queremos un municipio que sea una herramienta para mejorar la calidad y condiciones de vida, que sea una vía de cambio y no burocratización, porque estamos convencidos de que Temuco puede tener un aire limpio, sin basurales, sin segregación urbana, con una mejor educación pública, con una salud de calidad y comunitaria, con un patrimonio que resalte nuestra historia e identidad, con más espacios culturales y deportivos, y en definitiva con lo que su gente quiera y construya”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario