Exposición “Renacer” de Fernando Soro se presenta en la galería de arte de la Plaza Aníbal Pinto

DSC_8119Hasta el 28 de agosto podrá ser visitada en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, la exposición “Renacer” del fotógrafo y pintor Fernando Soro, en la cual el artista presenta 24 obras.

Se trata de óleos sobre tela, trupán, sobre fotografías impresas en papel de algodón y fotográfico, de fuertes y atractivos colores y llamativas temáticas.

El artista dijo que es la primera vez que expone en Temuco y destacó el compromiso del Municipio por brindar los espacios necesarios para el arte y la cultura en la zona sur del país.

Respecto de su trabajo dijo que “Renacer tiene mucho que ver con mi experiencia personal, yo he trabajado más de 30 años en el mundo de la ingeniería, de los números, del pensamiento lógico y desde un tiempo a esta parte he experimentado un reencontrarme con una parte distinta de mi personalidad y que tiene que ver con la utilización del hemisferio derecho del cerebro, donde más bien lo que prima ahí es la creatividad, la libertad, el atreverse a romper determinados paradigmas con los que uno ha vivido durante muchos años, a mí me parece que eso es tremendamente significativo”.

Fernando Soro, agregó que fueron casi 3 años de trabajo para reunir las 24 obras que forman parte de la exposición “Renacer”.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, fue el encargado de inaugurar la exposición “Renacer” y dijo que “recibimos con los brazos abiertos a Fernando Soro con esta exposición que nos maravilla con sus obras y agradecemos el hecho que se nos esté privilegiando con esta visita y exposición a nuestra ciudad de Temuco”, acotó.

Artista

Fernando Soro, estudió fotografía en Hamburgo mientras se desempeñaba como director de la Oficina Comercial de Pro Chile (Chilean Export Promotion Bureau) en esa ciudad alemana. En la fotografía, intenta captar los colores, las sombras y lo que depara la luz en ambientes urbanos de relativa cotidianeidad. Sus colecciones son temas. Se concentra durante un tiempo en un tema particular y recorre el mundo buscando elementos comunes para su colección.

Haber vivido en Nueva York donde trabajo en las torres gemelas durante 2 años, le acercó fuertemente al arte en todas sus dimensiones. La gente, los reflejos, las sombras, la arquitectura en abandono y su inigualable belleza, la pobreza, la muerte y el amor son temas que se repiten, y que no se eluden, en su trabajo.

Hace un tiempo comenzó a pintar. Intervino sus fotografías con óleo. Respetó parte de la realidad. Borró realidades y creó nuevas que no existían. Lo hizo mirando al río Cruces desde su Casa-Taller en la lluviosa Valdivia. Luego comenzó a pintar sobre telas de algodón y otros soportes. Pintó allí sus sueños y sus pesadillas. Toda su vida comenzó a tomar color sobre la tela.

El año 2013 es el único artista invitado en una exposición retrospectiva de Hernán Miranda en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. El 2014 deja definitivamente el ejercicio regular de su profesión de ingeniero y se dedica al arte casi por completo cada día de su vida.

Cabe precisar que esta es la octava exposición que se lleva a cabo en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto durante el presente año y como de costumbre la entrada a para visitar esta exposición es gratuita, siendo el horario de atención de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 20:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario