Familias cumplirán el sueño de un nuevo hogar gracias a subsidios entregados en Temuco y Padre Las Casas

FOTO-2205 felices familias de Temuco y 33 de Padre Las Casas, pronto podrán tener un nuevo hogar, gracias a la entrega de subsidios del Decreto Supremo 01, más conocido como “de clase media”, y que se realizó en ambas comunas junto a la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidan, y autoridades regionales y comunales.

Ambas entregas, permitirán que el Estado realice un aporte para que las familias de sectores medios puedan adquirir o construir su vivienda en sitio propio. Este subsidio se complementa con el ahorro de las familias y con un crédito hipotecario, si es necesario, o aportes adicionales.

Tras la ceremonia, la seremi de Vivienda Romina Tuma señaló que a partir de ahora algunos podrán comprar viviendas nuevas o usadas pero otros podrán también reconstruir, cuando sus viviendas fueron declaradas inhabitables. “Hoy las políticas públicas de la presidenta Bachelet están centradas para que prioricemos a los adultos mayores, a las familias más vulnerables uy a las personas con discapacidad con un puntaje especial en su postulación, para que de esta manera puedan tener preferencia en la selección”, agregó la autoridad.

Respecto de los beneficiarios, la emoción no estuvo ajena a los beneficiarios. Pablo Pacheco se mostró feliz, agregando que “es algo muy bonito y que yo necesitaba; todos queremos tener una casa propia”. Similares comentarios entrego Lilian Soto, quien señaló que “me van a hacer una casa nueva en un sitio que tengo, ya que la mía tiene termitas y muchos años, así que estoy feliz”

La inversión que el Minvu está desarrollando para entregar una mejor calidad de vida a estas 238 familias de la Araucanía, bordea los 3 mil millones de pesos. Cabe mencionar, finalmente, que mediante este decreto, pueden postular las familias que no sean propietarias de una vivienda ni hayan obtenido antes otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sean en sitio propio o en sitio de un familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario