Familias de Cautin fueron beneficiadas con proyecto: Resciliación de Derechos Reales de Uso

IMG_0905

Gracias a la iniciativa presentada por la Gobernación de Cautin, 124 familias de distintas comunas de la provincia de Cautin, obtuvieron financiamiento para la renuncia al DRU, cuya acción permitiría la regularización de dominio de sus territorios, y así, la posibilidad de optar a proyectos de desarrollo productivo.

El proyecto “Resciliación de Derechos Reales de Uso para la regularización de dominio” se encuentra dentro del Plan de Fortalecimiento Provincial de Cautin. El cual contempla dotar a las gobernaciones de autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a los requerimientos sociales para el progreso del territorio y su gente.

Heriberto Rain, de la comuna de Freire, comentó la importancia de la renuncia al DRU: “Nos sirve de mucho porque podemos regularizar nuestro terreno y así poder postular a los beneficios que entrega el Gobierno”.

Las 124 familias que recibieron su renuncia al DRU, quedan libres para regularizar y participar de los concursos de los distintos servicios públicos, lo que permitirá fortalecer la economía familiar mapuche.

El proyecto se ejecuta en coordinación con Bienes Nacionales y Conadi, organismos encargados de priorizar a los beneficiados de la provincia, con el objetivo de disminuir las brechas económicas de familias mapuche que habitan en sectores rurales. Pudiendo optar a beneficios como proyectos de inversión, saneamiento básico y otros recursos públicos destinados al desarrollo productivo agrícola.

Desde Conadi señalaron que el convenio se encuentra vigente y abierto a nuevas solicitudes, para que los interesados se acerquen al Ministerio de Bienes Nacionales y puedan acceder a este beneficio, así lo indicó Pedro Canihuante subdirector Nacional Sur Conadi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario