Finalizó con éxito la exhibición del documental “Alas de mar” en Santo Tomás Temuco

alas-de-marBuscando promover la cultura en la comunidad, nuevamente MiraDoc exhibió en la casa de estudios, un documental de la cultura nacional.

El viento sabe que vuelvo a casa”   es el próximo estreno

El documental de MiraDoc, “Alas de mar”, se estrenó en el auditorio de la universidad Santo Tomás Temuco con la presencia de asistentes de todas las edades. El filme, que está dirigido por Hans Mülchi y producido por Flor Rubina, sorprendió al público gracias a la historia que narra la vida de dos mujeres que nacieron y vivieron la cultura kawésqar en el fin del mundo.

“Me pareció interesante el documental ya que me permitió entender mucho más la cultura indígena kawéskar…creo que se deberían seguir haciendo estas iniciativas ya que es segunda vez que vengo y espero seguir asistiendo”, comentó Richard Rodríguez.

Esta nueva apuesta nacional, que nos invita a disfrutar el programa de MiraDoc, trata de Celina Llán Llán y su madre Rosa Catalán, quienes fueron obligadas a abandonar sus hogares y establecerse en la ciudad de Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes. Una temática bastante particular y que sin dudas, capturó la atención de quienes estuvieron en el estreno en Santo Tomás Temuco.

Sobre la temática, el director y Periodista, Hans Mülchi, señaló: “El documental es un viaje, es un sueño que se cumple por parte de dos personas que vuelven por primera vez en muchos años al lugar donde nacieron. Es una navegación alucinante durante 10 días, descubriendo arcoíris, ballenas, lugares desconocidos y maravillosos. Es el reencuentro de seres desarraigados con el lugar que las vio nacer».

Link TRAILER: https://youtu.be/FaCjR_LId-Q

Próximos documentales

Noviembre:El viento sabe que vuelvo a casa”.

Jueves 3 y 10 de noviembre

Diciembre:De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”.

Jueves 1 y 15 de diciembre

Sé el primero en comentar

Deja un comentario