Foro sobre nuevos liderazgos y felicidad organizacional en las empresas

Wencesalo Unanue UAI2 (2)Mañana 24 de noviembre en Dreams Temuco, a partir de las 09:00 horas, expertos del área analizarán estos temas situando a las personas al centro del quehacer productivo, en el marco del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2016.

La productividad, la innovación y el desempeño general de las empresas e instituciones hoy en día están estrechamente vinculados a las personas, son ellas el centro de cualquier actividad que se desarrolle en el contexto laboral.

Con esta mirada, Corparaucanía invita a participar de su Foro “Personas al centro: Nuevos liderazgos y felicidad organizacional en las empresas” que se realizará el próximo 24 de noviembre en Dreams Temuco.

Participarán como expositores Wenceslao Unanue, Profesor e Investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; Patricio Millar, Gerente de Recursos Humanos de Transbank y Sergio Motles, Consultor Estratégico y Socio Fundador de Summit Consulting.

“Definimos tratar este tema como parte de nuestro Ciclo de Encuentros porque consideramos que el capital humano, las personas, son la mayor riqueza que poseen las organizaciones –destaca José Torga, presidente de Corparaucanía- y para abordarlo logramos convocar a expositores de gran nivel, con vasta experiencia, que esperamos que la comunidad regional sepa aprovechar en beneficio de sus profesionales e instituciones”, destaca.

De este modo, los expositores del foro darán a conocer estrategias para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo, a través de nuevos estilos de liderazgo, con las personas como eje, así como su bienestar, desarrollo personal y profesional, entre otros.

La inscripción es gratuita y los cupos limitados.

EXPERTOS

Wenceslao Unanue es Ingeniero Comercial, Magíster en Economía y Psicólogo de la Universidad Católica de Chile. Además, posee un Máster en Psicología Social Aplicada y un Doctorado en Psicología Económica en la Universidad de Sussex, Reino Unido. Sus principales áreas de especialización son la felicidad, el bienestar, el desarrollo, las políticas públicas y el trabajo, desde donde ha realizado importantes contribuciones a los campos de la educación, las organizaciones la salud, el medioambiente y la sustentabilidad. Sus aportes han sido reconocidos tanto nacional como internacionalmente, lo que lo ha llevado a impartir múltiples conferencias en diversos países.

Por su parte, Patricio Millar es responsable de la gestión de personas en Transbank, que por diez años consecutivos ha sido distinguida entre las mejores empresas para trabajar en Chile y Latinoamérica. Además, posee veinticinco años de experiencia en el liderazgo de Recursos Humanos, dieciocho años de experiencia como Profesor titular en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Adolfo Ibáñez y diez como Profesor en la Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad de Chile. Sus especialidades son: Psicología Organizacional; Psicometría; Gestión de Personas uniendo en lo humano, con felicidad, medible, con resultados óptimos de negocio.

Finalmente, Sergio Motles es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, MBA Northeastern University, Boston, Estados Unidos y posee una especialización comercial en Ecole Superior de Commerce, Reims, Francia. Focalizado en los resultados de última línea, posee una experiencia laboral de más de treinta y cinco años, desempeñándose exitosamente en cargos directivos y ejecutivos, con énfasis en planificación estratégica, liderazgo y desarrollo de equipos de alto rendimiento para el logro de los objetivos organizacionales. Es también Director de Hotel Plaza San Francisco, Presidente de la International Business Coach Association, Chile. En el ámbito académico, es Profesor de las cátedras Liderazgo y Gestión del Talento y Planificación Estratégica Personal de la Universidad de Chile, entre otros.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario